La beta abierta de Battlefield 2042 supuestamente se ha retrasado hasta octubre

El 'insider' Tom Henderson explica que la beta comenzará el 6 de octubre para quienes hayan reservado el juego y el 8 de octubre para el resto de los jugadores.
·
Actualizado: 15:28 16/9/2021

Electronic Arts y EA DICE anunciaron en la noche del 15 de septiembre el retraso de Battlefield 2042. El shooter bélico planeado para el 22 de octubre tiene nueva fecha de lanzamiento: 19 de noviembre para PC, Xbox Series X/S, PS5, Xbox One y PS4. Los desarrolladores prometieron en julio que la beta abierta saldría en septiembre, pero en el comunicado de este miércoles dijeron: "habrá novedades sobre la beta abierta más adelante este mes".

Esas novedades, según el insider Tom Henderson, habitual en las informaciones no oficiales sobre Call of Duty y Battlefield, será otro retraso, en este caso para esa prueba. La beta abierta comenzará el 6 de octubre en acceso anticipado, es decir, para aquellos que reserven el juego, y previsiblemente, para los suscriptores de EA Play Pro. Dos días después, el 8 de octubre, la beta será abierta para todos.

"Estas fechas aún tienen que ser enviadas a los medios y a los creadores y se espera que se envíen en el siguiente par de días", dije Henderson en un tweet publicado en la mañana de este jueves. "Las fechas encontradas están en un sistema interno que no puedo compartir", se excusa el insider ante la falta de una fuente para la información. El periodista de VentureBeat Jeff Grubb, quien dijo el miércoles que la beta se retrasaría, ha difundido el mensaje de Henderson en Twitter.

EA DICE excusa el retraso en la pandemia del coronavirus

"Crear la nueva generación de Battlefield durante una pandemia global ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo", dijo Oskar Gabrielson, jefe de EA DICE. "Dada la escala y el alcance del juego esperábamos que nuestros equipos pudieran volver a reunirse en nuestros estudios a medida que nos acercábamos al lanzamiento. Con las condiciones actuales no era posible y con el trabajo duro que los equipos han hecho desde casa, creemos que es importante tomar un tiempo extra para proporcionar nuestra visión de Battlefield 2042 a nuestros jugadores".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Portada Battlefield 2042
Battlefield 2042 Xbox Series X/S PC PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 19/11/2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Todos los juegos de Battlefield
Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir