God of War: Ragnarok sirvió como culminación del PlayStation Showcase celebrado la semana pasada y mostró un nuevo e intenso gameplay, además de un buen puñado de ilustraciones para deleitarnos con los detallados diseños de personajes. Sorprendentemente, el diseño escogido para la nueva representación que tendrá Thor en este videojuego generó polémica por no adaptarse a los estándares que esperaban los usuarios. Es por ello que Eric Williams, director en sustitución de Cory Barlog para God of War: Ragnarok, decide aportar nuevos detalles sobre el por qué de la elección de este diseño en una nueva entrevista ofrecida en exclusiva para Game Informer.
Este Thor está más centrado en el personaje de la mitología
"Bueno, no lo sé, solo queremos que sea un niño grande, ya sabes. La interpretación de Marvel sobre él es una cosa. Es interesante. Queríamos, ya sabes, profundizar un poco más en la mitología misma", contestó el director cuando se le preguntó acerca del diseño escogido para el asgardiano.
Williams se extendió en sus declaraciones haciendo una comparativa con las personas que podemos encontrar en la vida real con un físico muy similar: "Tienen presencia de inmediato. Y no siempre se debe a los músculos. Son como si fuera una pared de un ser humano, ya sabes. Así que este es un muro de Dios, ya sabes, y por eso fue muy importante".
"Creo que hay algo fantástico en que no todo tiene que ser este tipo de concepto de Hulk muscular reluciente para seguir siendo fantástico, poderoso e intimidante", agregó Cory Barlog, quien también participó en la entrevista, a las palabras de Williams. "Quería que se sintiera casi como un manchild, ya sabes, si tuvieras tanto poder y pudieras hacer esas cosas, no crecerías. No es necesario que lo hagas. Simplemente haz lo que quieras", describe Williams acerca del enfoque que querían plasmar en este Thor. Queda patente que desde el equipo quieren dotar a su Thor de una personalidad única y alejada del Thor de Chris Hemsworth en Marvel.
Angrboda también ha sido criticada
Thor no es el único personaje sobre el que se han vertido numerosas críticas. Angrboda, un personaje introducido para la secuela, también ha sido el foco de una polémica generada por ser una persona negra, algo que algunos usuarios consideran como una imprecisión histórica. Por otro lado, desde Santa Monica Studios están aprovechando que el juego está en boca de todo el mundo para explicar diferentes características del mismo, como su sistema de combate y los nueve reinos, la técnica del plano secuencia o que se tratará de la última entrega ambientada en la mitología nórdica.
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