Star Wars KOTOR Remake: Detalles sobre el guion, los cambios, la exclusividad y más

Aspyr Media y Lucasfilm Games anunciaron con un breve tráiler la vuelta de Star Wars Knights of the Old Republic; en el proyecto están implicados trabajadores de BioWare y de Ghost of Tsushima.
·

Era un secreto a voces. Uno de las adaptaciones a videojuego más laureadas de la saga Star Wars estará de vuelta. Lucasfilm Games, Aspyr Media y Sony Interactive Entertainment anunciaron en el PlayStation Showcase Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake. Poco después de mostrar el teaser tráiler, en el blog oficial de Star Wars han publicado una entrevista con Orion Kellogg (productor ejecutivo en Lucasfilm Games) y Ryan Treadwell (productor principal en Aspyr) donde se dan más detalles del juego que resumimos y desglosamos en este artículo.

¿Es exclusivo de PlayStation 5 y PC?

El remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República se estrenará en una fecha de lanzamiento no especificada para PC y PlayStation 5. El título tiene exclusiva temporal en consolas, aunque no se ha puesto duración al acuerdo. Sony Interactive Entertainment es "colaborador creativo" en el proyecto y está ayudando al equipo de Aspyr a aprovechar todo el hardware de su última consola.

PUBLICIDAD

Más allá de los cambios gráficos, ¿van a hacer cambios en el gameplay y la historia?

Tanto Kellogg como Treadwell anticipan un juego fiel a los orígenes, pero con cambios tanto visuales como narrativos. "Conforme el hardware avanza, nuestra destreza haciendo juegos avanza y las [técnicas] narrativas avanzan, ¿qué mejor momento para permitir a los jugadores volver a experimentar esta gran historia con todas esas lecciones aprendidas, trayéndolo de vuelta en plataformas modernas usando métodos modernos?, dice Kellogg.

Star Wars Knights of the Old Republic exclusividad

El productor ejecutivo afirma que gráficamente va a ser "una experiencia a la última". En cuanto a la historia, dicen que están revisando, para posteriormente decidir si hacer cambios o no, hasta el más mínimo detalle, desde palabras concretas de los diálogos a las vestimentas de los personajes.

Treadwell de Aspyr dice: "Nuestra meta principal es llevar la historia a una audiencia moderna y que sea tan impactante hoy como lo fue para los jugadores cuando se estrenó originalmente". O sea, habrá cambios, pero siempre conservando la esencia del juego desarrollado por BioWare publicado en 2003 para Xbox y PC.

Star Wars Knights of the Old Republic cambios historia graficos

¿Quiénes son los desarrolladores? Hay gente del KOTOR original

Lucasfilm Games es el nuevo sello de Disney que colabora con estudios externos para sacar obras de sus sagas, como es el caso del juego de Star Wars de mundo abierto de Ubisoft Massive y el Indiana Jones de Machine Games.

Aspyr Media es una editora y desarrolladora que, además de realizar adaptaciones para PC de juegos de consola (y para Mac y Linux de juegos de Windows), tienen un largo historial de ports de Star Wars. Los más recientes, las versiones para Nintendo Switch y PlayStation de los Star Wars Jedi Knight, Star Wars Republic Commando y Star Wars Episode I: Racer.

Star Wars KOTOR remake Bioware

Sin embargo, para este proyecto, en el que llevan trabajando "por un corto tiempo", están creciendo. Han contratado a profesionales de la industria AAA, de estudios "de primera" alrededor del mundo. En el remake, "muchos" del equipo proceden de BioWare y trabajaron en el juego original. También hay personal que ha trabajado en los recientes Demon's Souls Remake y Ghost of Tsushima.

Respecto a nombres propios, el equipo narrativo está formado por Jason Minor (director de arte en Star Wars: The Old Republic) y Brad Prince (diseñador principal Anthem y Mass Effect Androimeda , y diseñador en el primer KOTOR). El diseñador principal de gameplay es Matt Berner (Dragon Age: Inquisition, Borderlands 3). Además, conocemos que Jennifer Hale volverá a ser la voz de Bastila.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake

Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake es un videojuego de rol occidental para PlayStation 5 y PC desarrollado por Saber Interactive. Fiel a uno de los clásicos títulos de Star Wars, nos trasladará a un tiempo olvidado en la galaxia, cuando los Jedi y los Sith lucharon durante años en un conflicto que afectó a toda la Antigua República y que forjó a algunos de los personajes más importantes de la historia del universo de Lucasfilm.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir