Recrean las cinemáticas de Star Wars: Knights of the Old Republic en Unreal Engine 5

Star Wars: Knights of the Old Republic ha cumplido 18 años y para celebrarlo un fan ha publicado una impresionante versión remasterizada de sus cinemáticas.
·
Actualizado: 16:40 4/8/2021

Star Wars: Knights of the Old Republic ya es mayor de edad: el pasado mes de julio se cumplieron 18 años de su lanzamiento original tanto en el mercado español como en el del resto de países, un momento idóneo para recordar este querido juego de rol desarrollado por Bioware y editado por LucasArts. Para ello, nos hemos detenido en el proyecto de un fan del título original que, como homenaje, está recreando las cinemáticas del juego en Unreal Engine 5.

El resultado de este proyecto es impresionante: en su canal de YouTube podemos encontrar algunas de las secuencias más icónicas de Star Wars: Knights of the Old Republic actualizadas a la capacidad gráfica actual, aprovechando además las bondades de Unreal Engine 5. Bajo estas líneas, por ejemplo, podéis ver la secuencia inicial del juego modernizada con gráficos hiperrealistas:

UnrealCinema, el usuario encargado de dar vida a este proyecto, lleva ya cuatro meses trabajando en todos estos vídeos que se pueden ver en su canal de YouTube. Su intención, según explica en uno de ellos, es la de crear una mini serie con todas las cinemáticas del título original. Eso sí, que nadie crea que esto pueda desencadenar en la remasterización de Star Wars: Knights of the Old Republic; en principio este usuario quiere limitarse a las cinemáticas, y por lo que sabemos ni Lucasfilm Games ni Disney están interesados en traer de vuelta este aclamado videojuego.

¿Hay un nuevo KOTOR en marcha?

Eso sí, si hacemos caso a los rumores quizás veamos un nuevo juego de la franquicia más pronto que tarde: este mismo año ha salido a la luz un rumor que apunta a que habría un nuevo KOTOR en marcha, aunque no sería ningún estudio de Electronic Arts quien estaría detrás del proyecto, sino otro escogido por la propia Lucasfilm Games. Habrá que esperar para comprobar si estas informaciones están en lo cierto o si, por el contrario, este remake de las cinemáticas en Unreal Engine 5 es lo más parecido que vamos a ver a un retorno de esta saga.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir