IO Interactive cree que Project 007 podría ser el inicio de una trilogía

Tras Hitman 3 será el próximo juego del estudio; IO Interactive quiere distanciarlo de otros juegos que se convirtieron en meros 'shooters'.
·

Project 007 es el próximo gran proyecto de IO Interactive tras Hitman 3 -aunque no será el único-, y aunque aún queda para ver algo del juego, el director del estudio Hakan Abrak cree que puede convertirse en el primero de una nueva trilogía. Su historia será original y no se basará en una novela o película concreta, y es por eso que tendrá su propia versión de James Bond en lugar de utilizar el aspecto físico de uno de los actores que lo ha interpretado. Según se comentó en el anuncio, tratará sobre los orígenes del agente "con licencia para matar".

Abrak comenta al medio danés DR cómo IO logró convencer a Barbara Broccoli y Michael G Wilson para que les permitiesen hacer un juego con la licencia. El estudio dedicó dos años a preparar el encuentro con ellos, conocedores de que Broccoli no estaba contenta con los anteriores juegos de Bond y no trataban correctamente a 007 por ensalzar la violencia gratuita.

PUBLICIDAD

Aunque no se dan más detalles, es de suponer que la propuesta de IO Interactive no sea la de un mero shooter en tercera persona con cientos de enemigos, sino un desarrollo que potencie el sigilo y justifique las acciones de su protagonista, sin que por ello olvide las situaciones más espectaculares.

El juego "más ambicioso" de IO Interactive

Hakan Abrak ya había comentado que este juego será el más ambicioso en la historia de IO Interactive, y usará el motor Glacier -el mismo de los últimos Hitman-. Trabajarán estrechamente con EON y Metro-Goldwyn-Mayer, responsables de la licencia.

Recientemente repasamos el papel del actor Sean Connery en los videojuegos con motivo de su fallecimiento, pues puso rostro y voz a la adaptación de James Bond: Desde Rusia con Amor. A lo largo de las últimas décadas se han lanzado varios juegos de 007, siendo el más recordado Goldeneye 007 para Nintendo 64.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Project 007

Project 007 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir