DOOM se convierte en un juego de estrategia usando el motor de Age of Empires 2

El mod Age of Doom utiliza el motor de un juego y los recursos de otro para crear una nueva manera de disfrutar de esta apuesta por la acción. Al estilo de los juegos de estrategia en tiempo real.
·

Si alguna vez te has preguntado cómo sería la loca acción de disparos en primera persona de DOOM como un juego táctico... estás de suerte porque el modder HELLKNIGHT61 ha pensado exactamente igual que tú. Utilizando el motor de Age of Empires 2, uno de los juegos más populares dentro del género de estrategia en tiempo real, ha creado el mod Age of Doom. Y, aunque suena muy loco, lo cierto es que brinda a los jugadores esta nueva forma de disfrutar del Doomguy.

Age of Doom, una nueva forma de jugar a DOOM

En la página de descripción del mod, HELLKNIGHT61 destaca que Age of Doom brinda a los jugadores "una nueva campaña de DOOM" dentro del motor de juego de Age of Empires 2. "Este es un mod de DOOM de disparos en tercera persona. Controlarás al Doomguy y lucharás contra los monstruos de DOOM con una perspectiva de disparos en tercera persona", apunta en la ficha. "Quería resucitar el DOOM original con el motor de juego de Age of Empires 2", sostiene. "Este es mi sueño".

PUBLICIDAD

De esta manera, lo que descubrirán los jugadores con Age of Doom es una nueva campaña que ofrece ideas, temas y fragmentos de la historia de Doom y Doom 3, empleando audio y enemigos de ambos juegos. Todo ello aderezado con los efectos del Doom original. Así, los jugadores pueden controlar al Doomguy abriéndose paso a través de sus enemigos haciendo uso de su escopeta. En total hay disponibles cuatro capítulos, con un quinto que está todavía pendiente de estar disponible.

"Quería resucitar el DOOM original con el motor de juego de Age of Empires 2"

Toda esta idea me recuerda inevitablemente al desafío "¿Puede mover Doom?", que nos hace imaginar la saga de Doomguy ejecutándose en los lugares más insospechados. Recientemente pudimos ver cómo el juego funcionaba en el chip de una bombilla inteligente de EA, pero incluso también lo hemos visto moverse en una calculadora alimentada por un ejército de patatas hervidas.

La entrega más reciente de la saga, DOOM Eternal, está disponible tanto en PC como en consolas: de hecho, acaba de disfrutar este verano de su estreno en PS5 y Xbox Series X/S tras recaudar 450 millones de dólares en su debut. Recientemente hemos sabido que el estudio de desarrollo id Software ha tenido que cancelar el Modo Invasión que iba a recibir el juego, sustituyéndolo por un nuevo modo hordas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir