El director de arte de Deathloop: 'Hasta que no lo pruebas, no puedes entenderlo'

Sebastien Mitton, responsable de arte en el juego de Arkane Lyon para PlayStation 5 y PC, argumenta que el nuevo título del estudio es complicado de entender hasta que lo juegas.
·

Desde que Deathloop se anunciara en el E3 2019 ha estado rodeado de algo de misterio e incluso de confusión. El nuevo juego de Arkane Lyon es un juego de disparos en primera persona, pero también tiene poderes, sigilo e investigación como en Dishonored. A ello añade una estructura de bucle temporal o día de la marmota.

Es una mezcla curiosa que, aunque hemos podido despejar sus incógnitas en los últimos días, no todos tienen clara su propuesta. Sigue habiendo jugadores que piensan que es un roguelike y otros que creen que el estudio francés ha hecho un simple shooter totalmente distinto a sus anteriores obras.

Deathloop
PUBLICIDAD

En general, da la sensación de que los jugadores no tienen claro lo que es Deathloop, algo que puede ser un problema de cara a las ventas teniendo en cuenta que es una de las grandes superproducciones del año, que se trata de la gran apuesta de Bethesda para este 2021 y que es el único gran exclusivo para PlayStation 5 (también sale en PC) de los meses que quedan por delante hasta 2022 (a no ser que haya alguna sorpresa en el PlayStation Showcase).

Hace unos días tuvimos la oportunidad de charlar con Sebastien Mitton, director de arte en Arkane Lyon, sobre eso: la construcción del mundo, su diseño, la narrativa emergente, la música y el arte en general. Pero también le preguntamos sobre esta aparente problemática y sobre cuál espera que sea la reacción de los jugadores.

Deathloop

"Es un juego de investigación: mucha narración, muchos spoilers"

Mitton nos dijo que el estudio ha trabajado codo con codo junto al equipo de marketing de Bethesda: "Porque es un juego de investigación: mucha narración, muchos spoilers>. Decidimos, con el tiempo, construir una comunicación que mostrara algunos aspectos del juego sin mostrarlo todo de golpe".

Admite que a algunos jugadores les llamó la atención una u otra parte del título, "pero les cuesta construir el puzle completo [...] es difícil de entender mientras no lo hayas probado tú mismo". Asegura que les "gustaría explicarlo fácilmente, más rápido, pero no es posible".

Deathloop bucle temporal

"Cuando coges el juego, te das cuenta de que es exactamente lo que intentamos explicar. Pero tienes que ser capaz de jugar al juego. Arkane no ha mentido. Hemos ofrecido exactamente lo que dijimos. Pero hasta que no lo pruebas, no puedes entenderlo del todo, siempre estás un paso por detrás. Y creo que vamos a tener la misma reacción con los jugadores que con la prensa", dice en referencia a las impresiones generalmente positivas publicadas a finales de agosto.

El creativo también apunta que el principio del juego está diseñado de manera que el jugador sea capaz de entender todo el concepto del título en apenas una hora. "Podríamos haberlo hecho fuera del juego para que la gente lo entendiera más rápido", dice Mitton, "pero sinceramente, hasta que no tomas el control del juego por ti mismo, no puedes entenderlo".

Deathloop estará disponible el 14 de septiembre en PlayStation 5 y en PC (a través de Steam y la aplicación de Bethesda). La exclusividad en la consola de Sony dura hasta septiembre de 2022, pero no está anunciado para otras plataformas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Deathloop

Portada Deathloop
Deathloop PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Aventura / Acción / Shooter
Análisis Deathloop

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Vídeo del momento: Metaphor: ReFantazio - Vídeo fecha de lanzamiento
LO ÚLTIMO
SÍGUENOS
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
RSS
Copyright Vandal 1997-2023 - Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores.
Flecha subir