Final Fantasy 7 Remake: La posible versión de PC recibe indicios más sólidos

El RPG Final Fantasy 7 Remake formó parte de una lista filtrada de futuros lanzamientos de Epic Games Store. Prácticamente todos los títulos se han confirmado.
·

Los jugadores españoles y de todo el mundo que sean fans de la saga Final Fantasy, pueden ir poniéndose cómodos... frente a sus ordenadores. Parece que cada vez hay indicios más sólidos de la llegada del JRPG Final Fantasy 7 Remake a PC, gracias a una lista filtrada de Epic Games Store. Prácticamente todos los títulos que aparecían en ese listado han terminado aterrizando en la tienda de Epic, por lo que parece que sería cuestión de tiempo que FF7 Remake también lo hiciera. En estos momentos, los fans se encuentran aguardando el lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake: Parte 2, que nos llevará a través de paisajes y de una ambientación muy diferentes al del primer capítulo. Os recordamos que el juego está disponible en exclusiva para PS4, mientras que Final Fantasy VII Remake Intergrade se lanzó para PS5.

Final Fantasy 7 Remake podría acabar llegando a PC

Para poneros en contexto: a principios de este verano, el rastreador EpicData descubrió toda una serie de interesantes referencias en la base de datos de Epic Games Store. Estas referencias giraban en torno a dos juegos: Alan Wake Remastered y Final Fantasy 7 Remake. Este pasado fin de semana una tienda llamada Rakuten Taiwan aparentemente listaba el lanzamiento del primero para octubre; por lo que habría agregado cierta credibilidad a la filtración de EpicData.

PUBLICIDAD

De esta manera, supuestamente Alan Wake Remastered se prepara para lanzarse en PS4, PS5 y Xbox el 5 de octubre. Eso, junto al hecho de que Square Enix ya selló con Epic un acuerdo para que Kingdom Hearts esté disponible por primera vez en PC en exclusiva para Epic Games Store, podría hacer que cobre más sentido el hecho de lanzar FF7 Remake en esta plataforma.

¿Y qué pasa con la exclusividad de PlayStation?

Parece que el periodo de exclusividad de Final Fantasy 7 Remake con PlayStation, de 12 meses de duración, habría terminado el pasado mes de abril de 2021. Sin embargo, con el lanzamiento de Intergrade para PS5 en junio, esta exclusividad se habría extendido por 6 meses más. Pasado este lapso de tiempo, quedaría por ver si se termina lanzando en otras plataformas. En estos momentos, sin embargo, no se ha anunciado nada de manera oficial.

Final Fantasy 7 Remake Intergrade, por su parte, es una versión mejorada del juego de PS4 para PS5: cuenta con imágenes mejoradas, tiempos de carga más rápidos, tiempos de carga más rápidos, un modo de foto y retroalimentación háptica, así como una historia protagonizada por Yuffie. "Un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia", escribimos en el análisis del juego de PS4.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir