Horizon Forbidden West no tendrá actualización gratuita de PS4 a PS5 en todas sus ediciones

No todas las ediciones de Horizon 2: Forbidden West traerán la versión intergeneracional del juego. Sólo tres (Digital Deluxe, Coleccionista y Regalia) permitirán actualizar gratis de PS4 a PS5.
·

Guerrilla Games y PlayStation Studios han abierto hoy las reservas de Horizon 2: Forbidden West tanto en PS4 como en PS5; se han presentado, además, varias ediciones especiales del nuevo juego de la saga protagonizada por Aloy. Para sorpresa de muchos, entre los múltiples detalles mostrados hoy se ha confirmado que no todas las ediciones del juego permitirán actualizar gratuitamente de PS4 a PS5.

La versión estándar de Horizon 2: Forbidden West para PS4 tiene un precio de 69,99 euros en la PS Store española, mientras que la de PS5 cuesta 10 euros más. Esta diferencia hace que quienes adquieran el juego en su versión de pasada generación no puedan dar el salto gratuitamente a la versión next-gen cuando compren la nueva consola. Eso sí, los responsables han confirmado que el progreso sí se podrá transferir de una generación a otra.

PUBLICIDAD

Algunas ediciones sí traerán la versión intergeneracional del juego

Sin embargo, hay ediciones que sí incluirán la actualización next-gen: quienes compren la Digital Deluxe Edition, que tiene un precio de 89,99 euros en la PS Store española, sí obtendrán las versiones de PS4 y PS5 en una misma edición, además de sus otros extras y contenido adicional. Lo mismo ocurre con las ediciones Coleccionista y Regalia, que incluyen un código digital para canjear Horizon 2: Forbidden West en cualquiera de sus dos ediciones.

Edición Regalia de Horizon Forbidden West.

La secuela de Horizon Zero Dawn contará con características exclusivas en PS5, como dos modos gráficos (uno priorizando la fluidez con una tasa de 60 fotogramas por segundo y otro priorizando la calidad de imagen) o compatibilidad con la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del DualSense. Eso sí, desde Guerrilla Games han querido dejar claro que la versión de PS4 "va a verse increíble", incluso aunque no cuente ni con estas ventajas gráficas ni con otros añadidos como los tiempos de carga mejorados del SSD o el inmersivo audio en tres dimensiones.

Horizon 2: Forbidden West se estrenará el 18 de febrero de 2022 en PS4 y PS5.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir