Puede que hayan pasado cuatro años desde que The Legend of Zelda: Breath of the Wild debutara en el mercado español y de todo el mundo, pero a día de hoy los jugadores siguen descubriendo secretos en este aclamado título de Nintendo Switch y WiiU. Después de haber conseguido abrir un cofre que parecía imposible, hoy ponemos la lupa en un diálogo oculto que han encontrado cuando Link se dispone a ir tras la caza de las Bestias Divinas. Os dejamos con el vídeo, y bajo estas líneas os explicamos cómo surge:
Breath of the Wild, descubriendo secretos cuatro años después de su debut
Si bien la primera misión de la que tenemos que encargarnos en Breath of the Wild es de abandonar el área inicial de Great Plateau, lo siguiente que tenemos que hacer es viajar hasta la aldea Kakariko para encontrar a Impa.
Allí, la jefa Sheikah indicará a Link que tiene que acabar con las cuatro Bestias Divinas que han sido infectadas por la Calamidad de Ganon. Es aquí cuando se inicia la misión principal Libera a las Bestias Divinas, y podemos seguir el curso de la partida como de costumbre.
Sin embargo, hay que recordar que el Hyrule de Breath of the Wild es un mapa de mundo abierto: lo que quiere decir que los jugadores tienen plenas libertades para recorrer este escenario como les venga en gana. Tal y como informan desde Reddit en el vídeo que os hemos dejado arriba, si nos acercamos a las Bestias Divinas antes de hablar con Impa, se iniciará un diálogo oculto en el que Zelda informará a Link del estado corrupto de estas criaturas.
Si después de que Zelda se comunique con nosotros telepáticamente vamos a hablar con Impa, esta situación habrá desbloqueado una nueva línea de diálogo para la propia Impa: "Bueno, supongo que no necesitabas mi ayuda", señala después de que la princesa nos haya informado de lo que sucede con las Bestias Divinas. Una prueba más de que Nintendo ha pensado en todo a la hora de tener en cuenta las acciones de los jugadores en este escenario de mundo abierto.
Este, además, no es el único diálogo oculto que encontramos en Breath of the Wild. Si los jugadores deciden evitar encontrarse con el príncipe zora Sidon cuando van al Dominio de los Zora, se activará un nuevo diálogo con el príncipe cuando Link se aproxime a la sala del trono del rey Dorephan. En un primer momento, Sidon denegará a Link la audiencia con el rey... pero, después de darse cuenta de que es un hyliano, cambiará por completo su tono.
Esperando a Breath of the Wild 2
Mientras tanto, los jugadores aguardan pacientemente a poder disfrutar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, secuela del título de 2017 que nos llevará a un Hyrule mucho más oscuro. El juego estará disponible en el año 2022 en exclusiva para Nintendo Switch, y ya han empezado a circular algunas teorías que afirman que podríamos controlar a dos héroes en esta entrega gracias a las pistas de su tráiler.