Así es WHATEVER, un juego inspirado en el barco que bloqueó el Canal de Suez

Los jugadores se ponen al timón de El Barco, y tendrán que arreglárselas para superar diferentes niveles... sin quedarse atascados. Está desarrollado por Napas Torteeka en solitario.
·

Ha sido una de las historias que marcó el principio del año: el portacontenedores Ever Given, que estuvo retenido en el Canal de Suez durante cuatro meses después de haber encallado allí, hasta poder zarpar de nuevo en el mes de julio. Como era de esperar, este episodio del mundo de la navegación no ha tardado en dar el salto a los videojuegos: esta semana hemos conocido el proyecto WHATEVER, que se basa en estos hechos para ofrecer a los usuarios un título de donde tendremos que superar diferentes niveles... sin quedarnos también atascados. Se encuentra en fase de Acceso anticipado de Steam.

Whatever presenta sus características

WHATEVER: El regreso del Ever Given en forma de videojuego

"Inspirado en hechos reales", podemos leer en la descripción del juego. "Conduce el carguero gigante a través del pequeño canal. Puede que no sea tan fácil como parece". WHATEVER llega de la mano de Napas Torteeka, que está desarrollando en solitario este desafiante juego de habilidad. Ponernos al timón de este portacontenedores gigante parece que no será tarea fácil: los jugadores controlarán El Barco mientras navega a la deriva a través de canales sinuosos.

PUBLICIDAD

A lo largo de nuestro viaje descubriremos desde escenarios rocosos y escarpados hasta monstruos gigantes. Mientras tanto, dependerá de los reflejos de los jugadores que El Barco sobreviva a la travesía y no se quede atascado en el intento. "¿Os acordáis de ese barco? ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es posible o qué tan difícil es pilotar esa cosa a través de un canal? ¡Bueno, yo también!", escribe el desarrollador. Desde El Cairo hasta Nueva York, podremos realizar todo tipo de recorridos.

Whatever, el juego basado en el barco del Canal de Suez
El objetivo es entregar el cargamento a tiempo sin quedarnos atascados

"Tu misión es simple", continúa. "Conduce el barco por el canal para entregar todos los preciosos cargamentos a tiempo". Eso sí: la trampa reside en que, cuanto más progresemos, más desafíos aparecerán ante nosotros. Vientos huracanados, remolinos, kaijus, OVNIS... todo lo que se os pueda ocurrir intentará poner en riesgo nuestro objetivo. Todo ello adornado con una loca música y un colorido entorno.

WHATEVER cuenta actualmente con nueve niveles y dos encuentros con jefes. Por el momento, os recordamos que se encuentra en fase de Acceso Anticipado en Steam. "Como creador de juegos en solitario, quiero que este juego cobre forma en paralelo a los comentarios de los jugadores", escribe el desarrollador. Apunta a estar 2-3 años en esta etapa de desarrollo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre WHATEVER

Portada WHATEVER
Lanzamiento: 20/10/2022 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir