eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El portacontenedores Ever Given se marcha de Suez tras cuatro meses

El portacontenedores Ever Given se marcha de Suez tras cuatro meses

Después de más de 100 días retenido en el Canal de Suez, el enorme navío vuelve a zarpar una vez que las disputas entre las compañías y las autoridades del Canal de Suez se han resuelto.
El portacontenedores Ever Given se marcha de Suez tras cuatro meses
·

Ha sido una larga espera pero, al fin, el buque portacontenedores Ever Given ha sido liberado y ha zarpado del Gran Lago Amargo del Canal de Suez. Este evento se produce cuatro meses después de que el navío quedara encallado en esta ruta comercial; y después de semanas de disputas entre las autoridades, las compañías de seguros y la propia empresa propietaria del barco. Ahora, 106 días después, el barco por fin se marcha de Suez.

Ever Given se despide del Canal de Suez

Tal y como informan desde Al Jazeera, la empresa japonesa propietaria del barco, Shoei Kisen Kaisha Ltd, llegó al fin a un acuerdo con las autoridades del canal sobre la compensación económica que pedían; concluyendo así semanas de negociaciones y enfrentamientos judiciales. El acuerdo de conciliación se firmó en una ceremonia el miércoles en la ciudad de Ismailia, en el Canal de Suez. Una vez finalizó el acto, el barco zarpó en dirección al mar Mediterráneo.

Shoei Kisen dijo que el barco se someterá a un estudio de buceo en la ciudad mediterránea de Port Said en Egipto, antes de reanudar el viaje al próximo puerto donde se descargará su carga. "Lamentamos el impacto que la demora del viaje ha tenido en aquellos con carga atascada a bordo", dijo Shoei Kisen en un comunicado. "A lo largo de este asunto, se han hecho todos los esfuerzos posibles para minimizar el retraso y asegurar la liberación del buque lo más rápido posible".

"Lamentamos el impacto que la demora del viaje ha tenido en aquellos con carga atascada a bordo"

El bloqueo del Canal de Suez desembocó en pérdidas multimillonarias, provocando también que algunos barcos tuvieran que tomar rutas alternativas alrededor del Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur de África, requiriendo de más combustible y otros costos. Cientos de naves, por otro lado, se quedaron esperando en el lugar hasta que terminara el bloqueo; desembocando en retrasos en las entregas, escasez de los suministros y tensiones en la industria del transporte marítimo.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    canal de suez
    comercio
    evergreen
    mv ever given

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir