Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento oficial: Desde el 5 de octubre en cualquier PC

Los PC compatibles con esta nueva versión del sistema operativo podrán actualizar a Windows 11 a partir del 5 de octubre. La compatibilidad con apps Android no estará disponible de lanzamiento.
·
Actualizado: 23:55 1/9/2021

Microsoft por fin ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial de Windows 11, la nueva gran actualización de su popular sistema operativo: llegará a partir del 5 de octubre, aunque como de costumbre no será inmediato para todo el mundo, sino que irá llegando gradualmente a todos los PC compatibles con los requisitos que la propia compañía ofreció en su momento. La firma tecnológica espera que para mediados de 2022 todos los ordenadores compatibles tengan esta nueva versión instalada.

Pero ¿cuáles serán los ordenadores compatibles? Desde Microsoft dieron una clave para saber si podremos instalar o no Windows 11 en nuestro equipo: si el PC (o su placa base) es anterior a 2016, muy probablemente no sea posible hacer la instalación de esta nueva versión del sistema operativo. Todo radica en el ya famoso TPM, un chip que ha convertido el proceso de actualización en un engorro. Para evitar quebraderos de cabeza, os contamos aquí cómo saber si tu ordenador es compatible o no con Windows 11.

No obstante, Microsoft anunció recientemente una importante modificación en este tema y ahora dará la posibilidad de instalar Windows 11 en cualquier ordenador, aunque no de manera automática como en los PC compatibles, sino a través de la descarga e instalación manual de los archivos de instalación. Quien lo desee podrá actualizar su sistema operativo de esta manera, aunque la compañía no lo recomienda y, de hecho, no asegura que vayan a recibir todas las actualizaciones oficiales, ni siquiera las de seguridad.

La compatibilidad con aplicaciones Android no estará disponible de lanzamiento

Eso sí, una de las principales funciones presentadas durante su anuncio oficial no estará disponible de su lanzamiento: se trata de la compatibilidad con aplicaciones Android, una característica que nos permitirá instalar en nuestro PC cualquier app que esté disponible en dicho sistema operativo móvil. Como decíamos, esta función no llegará el 5 de octubre y, por lo que parece, habrá que esperar hasta el año que viene para probarla.

Imagen de la nueva interfaz de Windows 11.

El resto de novedades sí estarán disponibles, obviamente, incluyendo aquellas mejoras enfocadas a mejoras la experiencia con los videojuegos: por ejemplo, Windows 11 contará con una tecnología Auto HDR similar a la de Xbox Series X/S que mejorará el color de los juegos, así como compatibilidad con Direct Storage para reducir los tiempos de carga en los equipos que dispongan de un NVMe SSD apropiado. A eso hay que sumarle mejoras en la interfaz, con un nuevo diseño del menú Inicio, acceso integrado a la app Xbox de la que Xbox Game Pass, mejoras en los Widgets, integración de Teams en la barra de tareas y muchas otras novedades.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir