Así de impresionante es The Elder Scrolls IV: Oblivion en Unreal Engine 5

Un fan de The Elder Scrolls IV: Oblivion ha llevado el juego de Bethesda a Unreal Engine 5 mejorando sus gráficos sin alterar la dirección artística original, aprovechando de hecho los mismos assets.
·

The Elder Scrolls IV: Oblivion se publicó originalmente en 2006 para PC y Xbox 360, y en su decimoquinto aniversario (que se celebró el pasado mes de marzo) un fan ha querido rendirle homenaje llevándose su icónica Ciudad Imperial a Unreal Engine 5, la potente nueva versión del motor gráfico de Epic Games. Lo impresionante de este port es que tanto los assets como las texturas son originales del juego de Bethesda, aunque con ciertos retoques para que tengan ese espectacular aspecto.

Partiendo de los assets originales, Greg Coulthard ha utilizado este mod para aumentar la resolución de las texturas hasta 4K. Además, ha mejorado el relieve de los elementos para que tengan una mejor cantidad de detalles y un aspecto más realista. Y, por supuesto, también ha implementado la conocida tecnología Nanite de Unreal Engine 5 para que esta versión de la Ciudad Imperial de The Elder Scrolls IV: Oblivion parezca sacada de una remasterización moderna.

Mejora gráfica sin modificar su dirección artística

El resultado, como podéis comprobar en el vídeo insertado sobre estas líneas, es verdaderamente impresionante, y mejora la calidad gráfica del juego original sin estropear la esencia de su dirección artística al no modificar ningún elemento del escenario. Además, gracias a la tecnología Lumen de Unreal Engine 5, esta versión de The Elder Scrolls IV: Oblivion incluso cuenta con algún que otro efecto de trazado de rayos. Para capturar este vídeo, Coulthard ha utilizado un PC equipado con una tarjeta gráfica 1660GTX de 6GB, un procesador Intel Core I7 4770K y una RAM de 24GB.

The Elder Scrolls IV: Oblivion en Unreal Engine 5.

Quizás esto es lo más parecido a una versión de nueva generación de la saga de The Elder Scrolls que vamos a ver en mucho tiempo, porque según palabras de Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, al nuevo juego todavía le queda bastante para salir: a pesar de haber sido anunciado en 2018, The Elder Scrolls VI todavía se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, por lo que no deberíamos esperar verlo en el mercado en el futuro cercano.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls IV: Oblivion

La cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls nos trae con Oblivion una propuesta muy destacada tanto en jugabilidad como en gráficos. Un título de rol en el que el jugador podrá evolucionar al propio personaje para abordar grandes espacios y aldeas en las que interactuar con todo lo presente. Bethesda ha realizado un trabajo de gran nivel para traer el rol más puro a nuestras pantallas. Tras cuatro años de desarrollo la inmersión del jugador en el entorno del juego está más que garantizada.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir