El modo multijugador de Halo Infinite tendrá una aproximación diferente en su pase de batalla al que es habitual en otros juegos online. Al menos en el lanzamiento, no se podrá avanzar por los diferentes niveles del Battle Pass simplemente jugando partidas, sino que habrá que cumplir los desafíos propuestos por los desarrolladores de 343 Industries para desbloquear las recompensas.
John Junyszek, community manager de 343i, ha dicho en Twitter respondiendo a dos jugadores que la Prueba Técnica celebrada en el primer fin de semana de agosto tenía un problema que provocaba que los usuarios se quedaran sin desafíos. Eso, según Junyszek, será muy complicado en el juego final, pues cada día habrá retos abundantes.
The Tech Preview had an issue that caused people to run out of challenges. Our current plans for launch, while not "infinite," mean it's extremely difficult to run out daily challenges. I won't say "impossible," cause there are some grinders out there, but I'd be impressed.— John Junyszek (@Unyshek) August 27, 2021
"Nuestros planes actuales para el lanzamiento, aunque no sean 'infinitos', conllevan que es extremadamente difícil agotar los desafíos diarios", promete el community manager. "No diré 'imposible' porque hay algunos grinders [jugadores que devoran rápidamente el contenido] ahí fuera, pero estaría impresionado".
El representante de 343i aclara que el sistema funcionará así en el momento del estreno del juego, pero podría cambiar en el futuro. Además, entre los desafíos propuestos estarán ganar y jugar partidas. "Incluso aunque esto significa que no habrá experiencia por partida en el lanzamiento, siempre estaréis progresando a través de los desafíos, y por tanto, en el pase de batalla".
Hey Nick - playing and winning matches will be challenges, which will help players progress through the Battle Pass. Even though this means no per-match XP at launch, you're still always progressing through challenges and therefore the BP. We'll update the blog to clarify 👌— John Junyszek (@Unyshek) August 27, 2021
Un multijugador con una narrativa en evolución
El modo multijugador de Halo Infinite se propone como un juego como servicio al estilo de Fortnite y Destiny 2. Cada temporada traerá consigo nuevos contenidos y habrá una narrativa que irá evolucionando temporada tras temporada (bajo este párrafo tenéis la escena cinematográfica de la Temporada 1). Habrá una versión gratuita del pase de batalla (no todos los niveles tendrán recompensas). Además, el pase no caducará y siempre se podrán adquirir los pases de temporadas anteriores.
Xbox Game Studios lanzará el título el 8 de diciembre de 2021. El multijugador será gratis en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. El mismo día se lanzará el modo campaña, incluido en Xbox Game Pass y a la venta en Steam y Tienda Microsoft (60 € en PC; 70 € en consolas) del que no hemos visto nada más desde el verano del año pasado. La campaña no tendrá en lanzamiento modo cooperativo, que se incluirá tres meses después; ni modo Forja, que llegará otros tres meses después.