Resident Evil 8: Village se actualiza en PC para corregir errores gráficos y de CPU

Capcom ha anunciado que lanzará este 24 de agosto un parche para la versión de Steam de su juego de terror centrada en añadir compatibilidad con algunos procesadores.
·

Capcom había acostumbrado durante los últimos años a los jugadores de PC a recibir buenas adaptaciones de sus títulos publicados también en consolas, como es el caso de Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry 5 y Monster Hunter World. Sin embargo, la compañía japonesa tropezó con la edición para compatibles de Resident Evil 8: Village, que a lo largo de julio recibió una actualización para solucionar sus problemas de rendimiento. Este martes 24 de agosto llegará otro parche a Steam para reincidir en ello.

Este segundo parche de rendimiento se centra en dos cosas. Por un lado, en solucionar un problema que impedía que los usuarios con ciertas CPU (procesadores) pudieran ejecutar el título. Por otro lado, en "afinar" algunos procesos gráficos. Es previsible que Capcom publique unas notas del parche más detalladas a lo largo del día.

Cuando Resident Evil: Village se estrenó en PC, algunos jugadores sufrieron extrañas ralentizaciones en momentos que presumiblemente no suponían una gran carga gráfica, como por ejemplo cuando un enemigo moría y se desintegraba o cuando una de las brujas se transformaba en una nube de moscas. En esos momentos la tasa de fotogramas por segundo se reducía drásticamente y permanecía así hasta que se volvía al menú principal y se arrancaba de nuevo la partida.

A mediados de julio, el medio especializado Digital Foundry confirmó las teorías que circulaban por la red: el DRM Denuvo estaba afectando gravemente al rendimiento del título en ordenador. Solo un día después, Capcom prometió una actualización que llegaría cinco días más adelante. Sin eliminar Denuvo, la actualización mejoró considerablemente el funcionamiento del juego. Además, se aprovechó para introducir la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD.

Capcom trabaja en un DLC para Village

Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil: Village, anunció en el E3 2021 que su equipo está desarrollando un contenido adicional para el juego de terror por la "demanda popular" que pide la ampliación del juego a través de DLC, según el japonés. No compartieron detalles ni una fecha de lanzamiento aproximada. En ese momento también adelantó que Resident Evil Re:Verse se estrenaría en julio, pero ha sido retrasado hasta 2022.

Resident Evil: Village está disponible en España y el resto del mundo desde el 7 de mayo de 2021 para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Google Stadia. Podéis leer aquí nuestro análisis y consultar nuestra guía completa.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir