Los creadores de Among Us querrían haber colaborado con Fortnite en Impostores

Epic Games publicó en Fortnite Battle Royale el modo Impostores este 17 de agosto, replicando las mecánicas y los conceptos del juego 'indie' de InnerSloth.
·

Este martes 17 de agosto, Epic Games publicó la actualización v17.40 de Fortnite Battle Royale. Entre sus principales novedades está el modo disponible por tiempo limitado Impostores. En él, diez jugadores se encuentran en El Puente: ocho de ellos tienen que proteger la localización y otros dos sabotearla y eliminar al resto.

En cualquier momento, uno de ellos puede convocar una reunión para que los jugadores discutan, y potencialmente, eliminar a uno de los agentes por ser sospechoso de ser un saboteador. La mecánica es idéntica a la de Among Us, como en otros juegos incluso anteriores a la obra de InnerSloth, pero también lo es la terminología utilizada e incluso la ambientación.

PUBLICIDAD

Victoria Tran, directora de la comunidad en InnerSloth, se ha pasado por Twitter para decir: "Podría haber sido muy, muy genial haber colaborado". Tran argumenta que está "bien" que otros juegos repliquen las mecánicas de otros títulos, "al menos" deberían diferenciar los temas tratados o la terminología utilizada en la jugabilidad. La desarrolladora dice en otro tweet: "[...] se percibe tan extrañamente personal porque se siente exactamente como lo que es ser una mujer negra, indígena o de color en la [industria] tecnológica. Se siente como un impotente 'qué más da' de hacer nuestras propias historias o contenidos".

El concepto de Among Us, como recuerdan desde PC Gamer, nació a finales de los años 80 como un juego de mesa denominado Werewolf u Hombre lobo, que a su vez fue adaptado para realidad virtual bajo el nombre Werewolves Within por parte de Ubisoft y Red Storm Entertainment en 2016. Otros títulos con mecánicas similares son Eville y Unfortunate Spacemen. De hecho, la propia Epic Games lanzó en diciembre un modo temporal, El espía anterior, con las mismas mecánicas de juego pero con una ambientación distinta.

Tran ha afirmado al mencionado medio que el equipo de InnerSloth se enteró de la existencia del modo Impostores de Fortnite a la vez que el público general. Añade que están "trabajando en algunas colaboraciones realmente geniales con otros desarrolladores independientes", en referencia a Among Us. Adriel Wallick, desarrolladora de InnerSloth, dice sentirse "bastante desanimada" por lo ocurrido.

Among Us llegará a consolas de sobremesa en 2021

Among Us está disponible gratis en iPhone y Android desde 2018, el mismo año cuando se lanzó en PC, aunque su éxito y conversión a obra de la cultura popular no llegó hasta el año pasado, cuando fue un juego elegido por muchos para socializar durante los confinamientos de la pandemia. Desde el año pasado está disponible en Nintendo Switch y este año llegará a PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

Fortnite arrancó como un juego PvE de pago, pero se transformó completamente al battle royale tras el éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds. Está disponible en todas las plataformas, excepto en móviles, tabletas y ordenadores de Apple por una disputa judicial entre Epic Games y la compañía de la manzana.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir