Rocket League estrena versión de PS5 y lo celebra con un pack gratuito de Ratchet and Clank

Rocket League llega mañana a PlayStation 5 con dos modos gráficos: uno a 4K y otro a 120 fps. Además, los jugadores de PlayStation 5 y PlayStation 4 recibirán gratis un pack de Ratchet and Clank.
·

Rocket League, el frenético free-to-play de fútbol con coches, estrenará su versión de PS5 con mejoras de nueva generación mañana, 18 de agosto, de manera gratuita como en el resto de plataformas en las que está disponible. Así lo ha anunciado Psyonix, responsable del juego, en una entrada del blog oficial de PlayStation en la que también se ha presentado un nuevo pack de complementos inspirados en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte que estará disponible gratis para todos los jugadores de PS4 y PS5 a partir de mañana.

Este pack se podrá obtener desde mañana 18 de agosto hasta el 3 de enero de 2022 y será gratuito para todas aquellas personas que inicien sesión en Rocket League desde PS4 o PS5. En él se incluyen la calcomanía Ratchet & Clank Punk, el efecto de colisión Negatron y dos adornos, uno de Ratchet Globo y otro de Clank Globo. Quienes dispongan de suscripción a PS Plus también pueden reclamar un renovado pack de ítems gratuitos disponible en la PS Store el 24 de agosto.

Coche de Ratchet en Rocket League.
PUBLICIDAD

Rocket League tendrá dos modos gráficos en PS5: uno a 4K y otro a 120 fps

Psyonix ha desvelado hoy todos los detalles de la versión de Rocket League para PS5, una versión mejorada para la consola de nueva generación que dispondrá de dos modos gráficos: uno centrado en la calidad gráfica, priorizando la resolución a costa del framerate y otro en el rendimiento, con el foco puesto en la tasa de imágenes por segundo.

De esa manera, quienes prefieran ver el juego con mayor calidad podrán escoger la opción 'Calidad' en el menú 'Configuración de Vídeo' de Rocket League en PS5. De esa manera podrán jugar a una resolución de hasta 4K con una tasa de 60 fps y HDR activo, siempre y cuando la pantalla sea compatible con estas características. Quienes jueguen en un televisor o monitor de 1080p recibirán la imagen renderizada a 1080p reescalados desde los 4K.

Coche de Clank en Rocket League.

Quienes se decidan por el modo 'Rendimiento' podrán escogerlo para ver un juego mucho más fluido, ya que será capaz de ejecutarse a 120 fps con HDR activado en pantallas compatibles. Para alcanzar ese framerate se reducirá la resolución de Rocket League para que se ejecute a 2688x1512, un 70% de full 4K según explican desde Psyonix. La interfaz sí se mantendrá a 4K completos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Se trata de una secuela del juego PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que combina velocidad y fútbol. En esta entrega, las principales novedades son mejora de físicas, jugabilidad más rápida, mejores gráficos, desbloqueables, más vehículos, arenas e ítems de personalización, pantalla partida para dos, tres y cuatro jugadores, servidores dedicados y editor de repeticiones para ver las jugadas en el ángulo más espectacular.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir