Mario Kart, GTA 5 y Minecraft coronan la lista de ventas de Reino Unido esta semana

El único nuevo estreno que se cuela en el top 10 es la versión en formato físico de 'Hades' para PS5, PS4 y Xbox One en una semana en la que aumentan las ventas de juegos de PS5.
·

Los tres juegos en formato físico más vendidos en Reino Unido durante la semana que concluyó el 14 de agosto son títulos publicados por primera vez en el 2014, en el 2013 y en el 2011 respectivamente, según datos de la agencia GfK compartidos por GamesIndustry. Se trata de nombres de sobra conocidos para quienes sigan las ventas semanales: Mario Kart 8: Deluxe, la revisión para Switch del título de Wii U; Grand Theft Auto V en su edición para PS4 y Xbox One; y Minecraft: Nintendo Switch Edition, que en Japón también fue el más vendido de la semana previa.

La única novedad que ha entrado en el top es Hades, que ocupa la octava posición. El título se ha estrenado en PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One con una versión en formato físico editada en el país británico por Private Division. El 70 % de las ventas corresponden a la edición de PS5, el 23 % a la de PS4, y el 7 % restante a la de Xbox, donde el juego está incluido en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Hades

En cuanto a los tres títulos del podio, Mario Kart 8: Deluxe ocupa la primera posición gracias a un aumento del 6 % de las ventas respecto a la semana anterior. En el caso de Grand Theft Auto 5, el aumento es de un 44 %. Minecraft, por su parte, ocupa el tercer puesto tras un incremento del 17 % en las ventas.

F1 2021, el título de conducción de Codemasters y Electronic Arts que ocupó la primera posición la semana anterior, cae al puesto número 6 tras una reducción de las ventas de un 34 %. Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial está en cuarta posición tras caer un 5 % en ventas y Animal Crossing: New Horizons se mantiene en el número 5 con ventas invariables respecto a la semana previa.

F1 2021

Más stock de PS5 se traduce en más ventas de sus juegos

Sony distribuyó "unas pocas más" PlayStation 5 en Reino Unido durante la semana que nos ocupa, según GamesIndustry, lo que ha conllevado que algunos juegos para el sistema tripliquen o dupliquen sus ventas. Es el caso de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, que vuelve al top 40 en la décima posición con un 313 % de incremento en copias vendidas. Le sucede Resident Evil 8: Village (151 %) y Spider-Man: Miles Morales (101 %).

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Os dejamos con el top 10 a continuación; entre paréntesis, la posición en el top 40 la semana anterior:

  • 1. (2) Mario Kart 8: Deluxe
  • 2. (7) Grand Theft Auto V
  • 3. (6) Minecraft: Nintendo Switch Edition
  • 4. (3) Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial
  • 5. (5) Animal Crossing: New Horizons
  • 6. (1) F1 2021
  • 7. (8) Assassin's Creed Valhalla
  • 8. (-) Hades
  • 9. (5) The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
  • 10. (-) Ratchet & Clank: Una dimensión aparte
Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir