El salón recreativo Namco Funscape de Londres cierra sus puertas tras 25 años

Con máquinas de Mario Kart VR, recreativas, bolos y otras actividades, se recolocará tras la reestructuración del London County Hall; quedan otros seis salones arcade de Namco en Inglaterra.
·

Uno de los salones recreativos más longevos de Reino Unido, el Namco Funscape de Londres, ha cerrado sus puertas, según informan desde VGC. El arcade se inauguró hace 25 años en el edificio County Hall ubicado en la Ribera sur de la ciudad británica. Hogar de máquinas recreativas clásicas, de instalaciones de realidad virtual, de innovaciones como Mario Kart VR y de juegos como bolos, el cierre se produce porque el propietario del edificio va a reestructurarlo.

"El NAMCO Funscape de County Hall, Londres, ha cerrado. Después de 25 años, la principal sede de entretenimiento familiar y corporativo de Londres, dentro del emblemático edificio County Hall, ha cerrado", se puede leer en el comunicado compartido en la página de Facebook oficial. "Tenemos el corazón roto por haber cerrado nuestro punto de referencia que ha entretenido a familias, amigos y grupos corporativos de todo el mundo durante 25 años".

PUBLICIDAD

A pesar de haber bajado la persiana en sus instalaciones principales (ocupaban tres plantas del mencionado edificio), Bandai Namco tiene otros seis Funscape en Reino Unido: Braintree, Manchester, Gateshead, Norwich, Romford y Tamworth. La compañía japonesa buscará, según VGC, una nueva localización para su salón recreativo principal en el país británico.

Hay planes para traer SEGA Joypolis a Europa

En España no hay centros recreativos de Namco, pero no se descarta que en el futuro haya uno de SEGA. Los parques temáticos de la compañía de Sonic: The Hedgehog, los Joypolis, se expandirán a Estados Unidos, Reino Unido y Europa, según un documento financiero de China Animation Cultural Technology Group, la compañía que posee CA Joypolis, informó el mencionado medio en junio de este año.

Quedan tres de estos centros SEGA Joypolis en Asia (Tokio, Shanghai y Qingdao) de los 11 que han abierto desde su estreno en Yokohama en 1994. Se trata de parques de atracciones de interior, con numerosas actividades, pero más similares a un salón recreativo potenciado que a un parque tradicional.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir