A Masahiro Sakurai, el veterano desarrollador japonés creador de Super Smash Bros. y Kirby, no le gusta que su cara esté en un meme de una frase que ni siquiera él mismo pronunció. Katsuhiro Karada, creador de Tekken, ha invitado al fundador de Sora Ltd. a Harada's Bar, el programa de entrevistas donde invita a grandes nombres de la industria japonesa del videojuego para charlar y beber cervezas servidas por el propio Harada.
En ese contexto, reportan desde Kotaku, Harada preguntó a Sakurai sobre su visión en torno al meme "Never ask me for anything ever again" (no vuelvas a pedirme nada nunca más, en español), en el que aparece la cara del también creador de Kid Icarus: Uprising. El japonés dejó muy claro que no le gusta que los internautas estén usando su cara aunque sea como broma.
"Como en los memes de internet, la frase habitualmente está en tus imágenes", dijo Harada, quien un un evento llevó una camiseta donde se podía leer "Don't Ask Me for Shit" (no me pidas una m****a, en español), lo que a su vez generó un meme. Harada explica que Sakurai nunca usó la frase que se le atribuye de igual manera que el contexto de la camiseta se ha perdido, lo que hace pensar a la gente que él dijo esa frase.
"Quiero que dejen de usar mi cara o mi icono para decir lo que sea que quieran decir; incluso si es una broma. No deberíais usar el poder de otras personas para vuestros propios principios", argumenta Sakurai. El creativo atribuye parte del origen del meme a una frase de su biografía de Twitter donde dice: "Tened en cuenta que no podré responder a ninguna pregunta".
El creador de Kirby dice que, si se hace sonar esa biografía de manera malsonante, "podría ser interpretado como eso", haciendo referencia al meme.
Harada establece la diferencia entre los dos memes: mientras que él frecuentemente ha dado bola a las bromas de la comunidad, Sakurai nunca les ha seguido el juego en ese sentido.
El fundador de PlayStation y otras personalidades han pasado por el bar de Harada
Harada comenzó con el proyecto de Harada's Bar en marzo. En aquel primer capítulo invitó a Ken Kutaragi, fundador de PlayStation. En ese ambiente ameno, el ejecutivo soltó titulares como que PlayStation "nunca" consideró a Nintendo como competencia. En otros episodios, Harada ha hablado en solitario sobre temas como la vuelta de Virtua Fighter para que le motive a hacer un Tekken mejor que un supuesto Virtua Fighter 6.