El creador de Tekken abre un bar e invita al fundador de PlayStation

Katsuhiro Harada ha comenzado un canal de YouTube donde emitirá 'talk shows' en su bar con personalidades de la industria del videojuego; el primer invitado es Ken Kutaragi.
·

Katsuhiro Harada, el creador de Tekken, ha abierto un bar en Tokio cuya localización no ha sido desvelada. El japonés utilizará el espacio para realizar un talk show en YouTube donde invitará a personalidades de la industria del videojuego. El primer episodio de Super Big Shot tiene como invitado a un amigo de Harada: Ken Kutaragi, el fundador de PlayStation.

El programa, supuestamente patrocinado por una compañía de humidificadores de aire según VGC, transcurrirá con charlas distendidas entre Harada y los invitados que durarán alrededor de media hora. En el episodio de Kutaragi los dos comparten anécdotas de su trabajo juntos (Tekken se lanzó en PlayStation pocos meses después del estreno de la consola) mientras Harada intenta servir copas de cerveza (no se le da demasiado bien, por cierto).

PUBLICIDAD

Harada cuenta que Kutaragi llevaba una barrica de sake a las oficinas de Namco cada vez que el estudio terminaba un proyecto para PlayStation. "Relacionado con ello", cuenta el creador de Tekken, "también hay una historia divertida por la que todos se ríen de mí. Nosotros solo habíamos trabajado con PlayStation durante un tiempo, y por lo tanto pensaba que era habitual que cuando un proyecto era completado, el presidente de una [compañía] first party hace una visita con una barrica de sake".

"Después de 21 años lanzamos Tekken por primera vez en otra plataforma, en Xbox 360 en 2009, y cuando finalmente completamos el proyecto, me pregunté por qué Microsoft no apareció con una barrica de sake", continúa el creativo japonés. "Entonces pregunté sobre eso y respondieron: '¡Por supuesto que no es un hecho común!'".

Bar Katsushiro Harada

Las primeras oficinas de PlayStation se colocaron cerca de bares

Kutaragi comenta otra anécdota: las primeras oficinas de PlayStation no estaban junto al resto de Sony porque cerca de las oficinas centrales no había bares en los que salir por la noche: "La oficina principal de Sony estaba en Shinagawa en aquel momento, pero no había nada alrededor por la noche; había algunos lugares donde beber, pero cerraban a las 20:00".

"Queríamos hablar con varios creadores y compañías de videojuegos sobre nuestras aspiraciones, así que decidimos movernos a una parte más activa de la ciudad", añade Kutaragi. "Cada vez que teníamos un evento de PlayStation, confeccionábamos un paquete de vino o licor y se lo dábamos [a los invitados]".

Bar creador de TEkken programa Youtube

El fundador de PlayStation también habla en el programa, que tiene subtítulos en inglés, sobre su carrera como director ejecutivo de Ascent Robotics, el puesto que ocupa desde agosto de 2020. Kutaragi dejó PlayStation en 2007 y no cobra nada por su actual puesto en una empresa dedicada a la inteligencia artificial y a la creación de robots.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir