A poco más de un mes del estreno de Lost Judgment, y días después de que Famitsu publicara en su canal de YouTube más de una hora de gameplay, el medio norteamericano Game Informer ha hecho lo propio, aunque de manera más breve. En el siguiente vídeo podéis ver más de 13 minutos de la jugabilidad del nuevo título de Ryu Ga Gotoku Studio: hay escenas cinematográficas, varios combates, parkour y muestras del sistema de identificación de pistas.
El gameplay comienza en las calles de Yokohama, donde Takayuki Yagami tendrá que enfrentarse a unos tipos enmascarados en la terraza de una cafetería a la que acude para entrevistarse con una fuente que tiene información sobre la investigación.
La escena, que incluye un adelanto del sistema de identificación de pistas en fotografías, transcurre en el capítulo cinco o seis del título, según los comentaristas de Game Informer.
La siguiente sección nos lleva al instituto donde presumiblemente empieza la aventura y se encuentra el cadáver que lleva a Yagami a arrancar la investigación. Aquí más muestras del combate y de la utilidad de los objetos del escenario (mesas, sillas e incluso borradores) en las peleas. También aparece una breve sección de parkour donde el protagonista tendrá que escalar por la fachada de la escuela hasta llegar al tejado para hacerse con varios ítems.
Aunque está por ver hasta qué punto es así cuando podamos disfrutar del juego completo, desde el mencionado medio apuntan que, aunque Lost Judgment es una secuela y cuenta con el mismo protagonista, los hechos narrados no tienen relación con el primer Judgment y, por lo tanto, podrá disfrutarse en principio por cualquier jugador.
Llegará el 24 de septiembre a PlayStation y Xbox
Lost Judgment llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One el 24 de septiembre a España y el resto del mundo (habrá lanzamiento simultáneo con Japón). No hay edición para ordenador porque la agencia que representa al actor que da vida al protagonista, Takuya Kimura, no quiere que los juegos salgan en PC, un conflicto que habría llevado a SEGA, cada vez más interesada en llevar sus juegos a compatibles, a plantearse el futuro de la saga.