Peligra el futuro de Judgment por problemas con los derechos de imagen de su protagonista

La agencia que representa al actor protagonista, Takuya Kimura, no quiere que los juegos se lancen en PC, lo que habría provocado que SEGA se planteé el futuro de la saga.
·

Lost Judgment, la secuela de Judgment lanzada originalmente en PS4, podría estar atravesando una situación un tanto complicada. Según la revista japonesa Nikkan Taishu, un conflicto entre Sega y la agencia de talentos del actor Takuya Kimura, el cual aparece en el videojuego, podría estar dificultando un futuro port a Steam. En adición, esta disputa pondría en juego el futuro de la saga.

La saga Judgment correría peligro

El spin-off de Yakuza, muy bien recibido por la crítica especializada en su momento, estaría en una situación comprometida en lo que concierne a su continuidad. Según dicha revista japonesa, el origen del conflicto sería mas bien simple: la agencia del actor no quiere que Sega lance un port a Steam de dicho juego. Las razones que esgrime dicha agencia son, cuanto menos, curiosas: afirman que siguen unas estrictas políticas a la hora de dejar que sus actores aparezcan en diversos videojuegos. Aparentemente, aparecer en PC podría poner en una situación indeseada al actor Takuya Kimura, razón por la que no ven con buenos ojos que el videojuego llegue a la plataforma de Valve, algo que chocaría frontalmente con la idea de Sega de expandir sus sagas en PC.

La misma fuente habla también de que el futuro de la saga está en jaque. De no solucionarse el conflicto, dichos videojuegos no verían la luz en el futuro, razón por la cual Sega se encuentra actualmente negociando posibles soluciones. Respecto a Sega, es importante destacar que durante los años ha estado apoyando más que nunca el mercado de PC. A pesar de que Judgment no se encuentre en PC, sí que se ha dado el caso de que la saga Yakuza, de la cual beben estos spin-off, se encuentra disponible en PC. Tal y como podéis ver a continuación, no es la pimera vez que la agencia trata de ocultar la imagen del actor en los medios de comunicación, algo surrealita como destaca el usuario.

Lost Judgment calienta motores

Lost Judgment mostró hace una semana su espectacular intro cinemática. Los fans de Yakuza y del propio Judgment están esperando con ganas esta secuela que promete expandir el universo del juego original y continuar contando la fascinante historia del primer título. ¿Os gustaría ver Lost Judgement en Steam?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir