Remedy anuncia que el supuesto Alan Wake 2 ha entrado en producción

Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy Entertainment, asegura que más de 10 millones de jugadores han probado Control y dicen estar en la fase de conceptualización de un nuevo juego de la saga.
·

Remedy Entertainment ha presentado sus resultados financieros para el periodo comprendido entre abril y junio de 2021. Las cifras vienen acompañadas de un extenso comentario de Tero Virtala, director ejecutivo de la compañía, donde pone negro sobre blanco los planes futuros de la firma finlandesa, entre ellos el supuesto Alan Wake 2.

Los creadores de Max Payne tienen un acuerdo con Epic Games para lanzar dos juegos: uno de gran presupuesto y otro más pequeño. El primero de esos es esa supuesta secuela de Alan Wake, según adelantó el periodista de VentureBeat Jeff Grubb en mayo. Del mismo dicen que ha pasado de la preproducción a la producción completa. El otro título, de una escala menor, ya estaba en producción y continúa así.

Alan Wake
PUBLICIDAD

Por otro lado está Vanguard, el juego cooperativo gratuito que distribuirá la propia Remedy: está progresando "a bien ritmo" y están haciendo pruebas de gameplay cerradas tanto dentro del estudio como fuera de las oficinas.

Hay que sumar los dos proyectos con 505 Games. Uno de ellos es Condor, un cooperativo PvE para cuatro jugadores ambientado en el universo de Control. No se conoce el estado del desarrollo de este título, cuyo anuncio se realizó en junio. Además, están en la fase de "concepción inicial" de un juego de la misma propiedad intelectual "de mayor presupuesto".

Control secuela 505 games remedy

Control ha sido probado por más de 10 millones de jugadores, teniendo en cuenta tanto los que lo compraron en su día, como los que han disfrutado de la Ultimate Edition publicada este año, además de en servicios de suscripción y tiendas donde se ha ofrecido, como Xbox Game Pass, PlayStation Plus, PlayStation Now y Epic Games Store. El 27 de julio se lanzó en Google Stadia.

Para concluir con los juegos, queda la campaña de CrossfireX. Remedy dicen tener un pequeño equipo centrado en ese modo historia para el shooter táctico de Smilegate. La empresa dice que llegará este año, y de hecho, el modo multijugador de Crossfire HD (como se llamará el juego en China) se publicó en junio en el país asiático por parte de Tencent.

La empresa crece hasta los casi 300 empleados

En cuanto al estudio, Remedy ha crecido hasta los 293 empleados a fecha de junio de 2021 tras un proceso de reclutamiento en el que se han fijado en los países europeos. Los ingresos de la firma en el trimestre fueron de 9,4 millones de euros, de los cuáles 2,3 millones fueron beneficios. Destaca que Control ha dado más ingresos en el segundo trimestre de 2021 que en el mismo periodo de 2020.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir