El ambicioso mod The Elder Scrolls: Skyblivion revela un impactante tráiler de 20 minutos

El nuevo avance de The Elder Scrolls: Skyblivion, el mod que revive Oblivion con el motor de Skyrim, muestra una renovada ciudad de Leyawiin y algunos furtes como Sancre Tor y Fathin Aren's Tower.
·

El proyecto de The Elder Scrolls: Skyblivion parece ir tomando forma a medida que sus implicados trabajan en él. Sus responsables pretenden traer de vuelta el aclamado The Elder Scrolls IV: Oblivion con el motor gráfico de The Elder Scrolls V: Skyrim para darle un aspecto actualizado al clásico de Bethesda. A pesar de que hacía un tiempo considerable que no recibíamos noticias acerca de este proyecto, la espera ha valido la pena. No os hagáis ilusiones, ya que al mod le queda aún un largo camino por recorrer, aunque este nuevo avance de 20 minutos resulta esperanzador y nos muestra que el proyecto avanza favorablemente.

El nuevo y extenso tráiler proviene de la cuenta oficial de YouTube de Rebelzize, la cual se encarga de ir publicando nuevos avances a medida que el proyecto toma forma a modo de diario de desarrollo. Como podéis ver vosotros mismos, el trabajo de recreación de Oblivion es muy sorprendente y demuestra que las más de 50 personas implicadas en el proyecto sienten un gran respeto y aprecio por la obra original. A pesar de que en un principio se podría pensar que esta recreación de Oblivion trata de emular los paisajes y ciudades de la manera más exacta posible, lo cierto es que sus creadores se están tomando la libertad de reimaginar, rediseñar y reinventar algunas de las zonas más conocidas del videojuego de rol.

¿Cuáles han sido las zonas reimaginadas para este tráiler?

Respecto a esto último que hemos comentado, es importante señalar la reinvención de la ciudad de Leyawiin; el equipo de modders ha utilizado parte del arte conceptual original de Bethesda para la ciudad, por lo que el río Niben ahora fluye a través de ella y permite el tráfico de botes como un puerto adecuado a diferencia de lo que podíamos encontrarnos en el título original. Los distritos de la ciudad en Skyblivion también han sido recreados con cierta fidelidad y también podemos encontrar algunos de los fuertes más famosos como Sancre Tor y Fathin Aren's Tower. The Elder Scrolls: Skyblivion es un ejemplo perfecto de cómo rediseñar un mapeado de tal manera que se mantenga fiel al original, pero que a la vez introduzca algunas modificaciones bienvenidas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir