Battlefield 2042 estrena 'Éxodo', un espectacular cortometraje sobre su historia

EA y DICE acaban de publicar un corto que nos narra los acontecimientos que preceden a este esperado shooter multijugador, que llegará el 22 de octubre.
·

Electronic Arts y DICE acaban de publicar Éxodo, un cortometraje de más de 8 minutos duración que sirve para presentar la historia del juego así como a su elenco de personajes jugables, incluido un viejo conocido de la saga como Kimble "Irish" Graves de Battlefield 4, interpretado por el actor Michael K. Williams, más conocido por su rol de Omar Little en la mítica The Wire. Podéis ver el corto a continuación:

El comienzo de una historia

"Kimble "Irish" Graves vuelve después de Battlefield 4, pero ya no es un marine. Ahora es el comandante del navío de despatriados Éxodo y tiene que elegir entre las vidas de los 200 refugiados de su barco y el futuro de todos los despatriados". Éxodo también introduce al misterioso "Oz", que se enfrentará a Irish.

La narrativa de Battlefield 2042 avanzará con el paso del tiempo a medida que más especialistas -los personajes jugables- se unan al conflicto, cada uno con su propia historia que contar. De esta manera tendremos un shooter multijugador con una narrativa en constante evolución, algo que recuerda a lo conseguido por Fortnite, y que era tradición en los MMO, pero ahora llevado al gran público y los juegos de acción.

Irish el quinto especialista de Battlefield 2042

Irish es el quinto especialista revelado y se anunciarán cinco más en las próximas semanas, con un total de 10 especialistas en el lanzamiento. Cada especialista cuenta con un dispositivo y un rasgo específico que sólo puede utilizar ese personaje, lo que define aún más sus respectivos estilos de juego. Los jugadores también podrán elegir libremente el arma, la granada o el dispositivo secundario con el que equipar a cada especialista, lo que proporciona más libertad para crear un equipamiento único para cada especialista que se adapte a cada estilo de juego. Podéis visitar la página web oficial del juego para conocer más sobre los especialistas anunciados hasta el momento.

Battlefield 2042 se pondrá a la venta el 22 de octubre en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S, y será exclusivamente multijugador, ya que no contará con campaña para un jugador. Si queréis saber más sobre él podéis leer los dos avances que hemos publicado hasta el momento, tanto de su presentación como del ambicioso modo Battlefield Portal.

Jorge Cano
Redactor jefe

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir