Sony ha completado la adquisición del servicio de anime en streaming Crunchyroll por 1175 millones de dólares para fusionarlo con Funimation en un nuevo portal que le permita maximizar sus beneficios en este sector. Aparentemente también hay planes para que esto de más opciones a los usuarios de PlayStation, que podrían ver una nueva opción de suscripción a PS Plus con más servicios integrados aunque también un precio más elevado.
¡Grandes noticias! Crunchyroll continuará su compromiso con el anime y sus fans, ahora bajo Sony Funimation Global Group.
MÁS DETALLES: https://t.co/yVcrIwt54F pic.twitter.com/K2KkACb9c4— Crunchyroll.es (@crunchyroll_es) August 9, 2021
La mención a este PS Plus aparece por fuentes en Eurogamer donde se habla de "un PlayStation Plus premium" que añada a las ventajas actuales -juego online, juegos mensuales de PS4 y PS5, la colección PS Plus Collection en PS5...- el servicio de vídeo anime. Desconocemos si este sería el único cambio o también integraría PS Now -el juego en la nube- o acceso a un catálogo de juegos mayor.
"Con Crunchyroll y Funimation estamos comprometidos a crear la experiencia definitiva de anime para fans... Presenta una oportunidad única para nuestros socios clave, editores y los talentosos creadores que continuarán ofreciendo contenido de alta calidad a un público de todo el mundo", ha dicho el Tony Vinciquerra, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Sony Pictures.
"Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible".
Anime bajo demanda en más de 200 países, entre ellos España
Crunchyroll ofrece anime tanto de manera gratuita con publicidad o a través de una suscripción de pago con una imagen de mayor calidad. También distribuye manga, merchandising y hasta juegos para móviles. Tienen 90 millones de usuarios registrados, 3 millones de suscriptores de pago y 50 millones de seguidores en redes sociales.
"El anime es un medio en rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones en audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad de anime. Esperamos ansiosos brindar entretenimiento aun más sobresaliente que llene el mundo de emoción por medio del anime", dijo Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony.