Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sony finaliza la compra de Crunchyroll, el gigantesco servicio de anime

Sony finaliza la compra de Crunchyroll, el gigantesco servicio de anime

Sony ha anunciado la compra de Crunchyroll, el servicio de anime líder. La empresa pertenecía a la empresa matriz de Warner, que llevaba meses buscando un comprador. Sony lo fusionará con Funimation.
Sony finaliza la compra de Crunchyroll, el gigantesco servicio de anime

Síguenos

Sony Pictures Entertainment Inc. ha anunciado la adquisición de Crunchyroll, el servicio de anime más importante del mundo. La compañía japonesa inició el proceso de compra a finales del año pasado, finalizándose ahora con el desembolso de una cantidad que se estima en 1175 millones de dólares. Esta suma irá a AT&T, antigua propietaria y empresa matriz de WarnerMedia y deja a Sony como el mayor distribuidor global de anime del planeta.

Sin ir más lejos, las intenciones de Sony son claras: fusionar Crunchyroll con Funimation en un nuevo portal que le permita maximizar sus beneficios en este sector, colocándose como un proveedor sin parangón en entretenimiento japonés.

PUBLICIDAD

Un servicio de anime para gobernarlos a todos

Crunchyroll es un servicio de vídeo bajo demanda centrado en el anime que cuenta, en estos momentos, con más de 5 millones de suscriptores. Tras varios años, ofrece contenidos a más de 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios, presentando una oferta que más allá del anime ofrece videojuegos para móviles, manga, eventos online, merchandising y distribución para terceros. Como ha explicado Sony, el trato brinda la oportunidad de que Crunchyroll y Funimation amplíen dicha distribución para sus socios de contenido y expandan las ofertas centradas en los fanáticos para los consumidores. La idea de la fusión de servicios es algo que, más tarde que pronto, podría llegar a todos los espectadores y abonados.

Crunchyroll mascota

"Nos entusiasma mucho dar la bienvenida a Crunchyroll a Sony Group", ha explicado Kenichiro Yoshida, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Group Corporation. "El anime es un medio en rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones en audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad de anime. Esperamos ansiosos brindar entretenimiento aun más sobresaliente que llene el mundo de emoción por medio del anime", concluía. "Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible", matizó Tony Vinciquerra, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Inc.

La combinación de Funimation con Crunchyroll lo convertirá en el servicio de anime más importante del planeta

Como os comentábamos, el precio de compra de la transacción ha sido valorado en 1175 millones de dólares, algo sujeto al capital de trabajo habitual y otros ajustes, por lo que la cifra podría aumentar o disminuir una vez se formalice la adquisición a AT&T. ¿Cómo afectará a los usuarios? De momento, se desconoce si esta compra implicará grandes cambios para los espectadores y abonados Crunchyroll en España u otros territorios hispanohablantes, pero se espera que la transición no afecte al correcto devenir de un servicio que no ha dejado de crecer en los últimos años.

crunchyroll
sony
streaming
warner
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir