Fable da la bienvenida a un diseñador de Cyberpunk 2077

Paweł Kapała, que trabajó en los sistemas de combate de Cyberpunk 2077, se une a la plantilla de Playground Games para trabajar en Fable. La información llega de su perfil de LinkedIn.
·

El desarrollo de Fable continúa su curso, mientras en las oficinas de Playground Games siguen forjando poco a poco esta nueva entrega de la saga de aventuras y rol. Esta semana hemos conocido un nuevo fichaje del estudio para seguir avanzando con el proyecto: Paweł Kapała, responsable de los sistemas de combate de Cyberpunk 2077, acaba de pasar a formar parte del equipo que trabaja en el nuevo Fable. Un título que, por el momento, podría estar todavía muy lejos de su lanzamiento.

Fable abre las puertas a un diseñador de Cyberpunk 2077

Mientras que Fable se encuentra todavía en las primeras etapas de su desarrollo, se ha confirmado que Paweł Kapała ha pasado a formar parte del equipo en el rol de diseñador principal del juego. Recordemos que este título es el primero que nace en las oficinas de Playground Games sin guardar relación con juegos de carreras como Forza Horizon 5; un apunte que ha usado Phil Spencer, jefe de Xbox, para invitar a los jugadores a "confiar" en el trabajo del estudio.

PUBLICIDAD

En el perfil de LinkedIn de Kapała no sólo se confirma su papel dentro del desarrollo de Fable: también señala que es el responsable de "diseñar e implementar el combate" dentro del juego. Sin duda se trata de una función muy importante en una saga como esta, y desde Playground han buscado al candidato idóneo para ocupar el puesto: después de todo, Kapała ha trabajado con CD Projekt RED como diseñador senior.

Nuevo diseñador de Cyberpunk 2077 se une a Fable
Después de haber trabajado en The Witcher 3, pasó a diseñar los combates de Cyberpunk 2077

Kapała comenzó su andadura en CD Projekt RED en el año 2014; momento en el que pasó formar parte, nada más y nada menos, que del equipo que se encargó de dar forma al aclamado The Witcher 3: Wild Hunt. En este título, trabajó en los enemigos, los encuentros y en la inteligencia artificial de estos personajes. Sin embargo, a partir de 2019, se dedicó a diseñar los sistemas de combate cuerpo a cuerpo y con armas de fuego de Cyberpunk 2077, así como de equilibrar las armas.

Parece que el nuevo Fable, según leemos en GameRant, contaría con perspectivas en primera y tercera persona tal y como apuntan los rumores. De esta manera, la experiencia de Kapała a la hora de forjar los sistemas de combate de Cyberpunk 2077 (en primera persona) sería muy aprovechable para Fable. Lo que está claro es que parece que Playground quiere que el sistema de combate de la saga de fantasía gane en complejidad, y Kapała se presenta como el candidato idóneo para conseguirlo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fable

Fable PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Rol / Aventura
Todos los juegos de Fable
Fable es la nueva secuela de la saga de títulos de rol y acción occidental para Xbox One, Series X/S y PC. Desarrollada por PlayGround Games, creadores de la serie de videojuegos de conducción arcade Forza Horizon, nos llevará de nuevo a un mundo de fantasía y criaturas únicas, en el que tendremos que decidir el destino de nuestro reino en base a acciones, aventuras y misiones.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir