El nuevo Fable usará el motor de Forza Horizon, confirma una oferta de trabajo

El nuevo juego de la saga Fable, que saldrá para Xbox Series X/S y PC y que corre a cargo Playground Games, podría estar siendo desarrollado con el motor ForzaTech
·

Fable para Xbox Series X y PC se anunció en el Xbox Games Showcase del 23 de julio de 2020, siendo un juego muy esperado por la comunidad de jugadores. Se tratará de un reinicio o reboot del clásico RPG del legendario diseñador Peter Molyneux, que fue toda una revolución en su momento por su profundidad en la toma de decisiones que afectaban directamente a la historia y a nuestro personaje en todos los aspectos. Tras el cierre de Lionhead Studios hace cinco años, de este regreso de Fable se encargarán Playground Games, el estudio británico responsable de la aclamada saga Forza Horizon.

Más allá del primer anuncio, poco más se ha sabido sobre el nuevo videojuego. Aún así, durante estos últimos días se ha filtrado cierta información que podría ser de relevancia de cara a conocer más detalles del esperado RPG. El último detalle del que tenemos constancia es que el juego podría estar siendo desarrollado con el mismo motor gráfico de Forza Horizon, el ForzaTech. Dicha información proviene de un listado de trabajo, más concretamente del sitio web Careers at Microsoft. En dicho listado se especifica que el juego se ejecutará con el motor ForzaTech.

¿Qué más información contiene el listado?

El listado también viene acompañado de una descripción que podría servir para reforzar las sospechas sobre el motor: "ForzaTech es el motor, las herramientas y los canales que impulsan las series de juegos Forza Motorsport y Forza Horizon. Además de agregar nuevas funciones como el trazado de rayos para la próxima generación de consolas, también estamos enriqueciendo el conjunto de herramientas para apoyar un juego de rol de acción de mundo abierto: Fable". Esta información podría sugerir que Fable contaría con las características más destacables del motor como el trazado de rayos, pero es un dato que está aún por ser confirmado. Adicionalmente, en el listado se da créditos al estudio Turn 10 Studios, por lo que se puede intuir que estarían respaldando el desarrollo del juego junto a Playground Games.

Parece ser que tendremos que esperar un tiempo hasta que recibamos más información oficial e imágenes por parte de Microsoft sobre el desarrollo del nuevo Fable. ¿Qué esperáis de la nueva entrega de la saga de rol? Seguramente en el E3 2021 que se celebrará en junio tendremos nuevas noticias sobre el juego. Cabe destacar que Fable podría no ser el único videojuego que está desarrollando Playground Games. El mes pasado surgieron fuertes rumores sobre el desarrollo de un posible Forza Horizon 5, algo que tendría mucho sentido ya que en octubre se cumplirán tres años desde el lanzamiento de la cuarta entrega.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fable

Fable PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Rol / Acción
Todos los juegos de Fable
Fable es la nueva secuela de la saga de títulos de rol y acción occidental para Xbox One, Series X/S y PC. Desarrollada por PlayGround Games, creadores de la serie de videojuegos de conducción arcade Forza Horizon, nos llevará de nuevo a un mundo de fantasía y criaturas únicas, en el que tendremos que decidir el destino de nuestro reino en base a acciones, aventuras y misiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir