Ratchet & Clank y MLB The Show 21 superan las previsiones de Sony

MLB The Show 21 se lanzó por primera vez en consolas Xbox y ha tenido un buen rendimiento con su contenido de pago; Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte también ha vendido mejor de lo esperado.
·

Durante los resultados financieros del último trimestre -hasta el 30 de junio- Sony ha ofrecido algunas cifras sobre la venta de consolas y juegos. PS5 alcanza los 10,1 millones de consolas vendidas y PS4 los 116,5 millones, y además algunos de sus últimos títulos han superado las previsiones, entre ellos Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte -1,1 millones desde su debut en junio- y MLB The Show 21.

La compañía cree que el mercado de juegos ha crecido en los dos últimos años y aunque el tiempo de juego en PlayStation ha descendido durante este trimestre en un 32 % respecto al año pasado, sigue siendo un 18 % más que en 2019, lo que consideran un crecimiento constante. Hay que señalar que 2020 fue un año especial por las medidas de confinamiento tomadas a nivel global y que por tanto las horas de juego sufrieron un pico más acusado de lo normal.

Las ventas de juegos first party en el último trimestre fueron inferiores a las del periodo en 2020, cuando se lanzó The Last of Us Parte 2, pero Sony destaca que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y MLB The Show 21 han superado las expectativas de la compañía, en especial MLB The Show 21 que contribuyó "significativamente" a las ventas y beneficios gracias en parte a las ventas de su contenido descargable. Hiroki Totoki, director financiero, ha recordado que MLB The Show 21 también se vendió en otras plataformas -Xbox Series X|S y Xbox One- además de PlayStation y ha seguido el "éxito inicial" visto por Horizon: Zero Dawn y Days Gone en PC.

La adquisición de nuevos estudios

Totoki ha señalado que PlayStation Studios acelera las inversiones para fortalecer su producción, y ha mencionado la reciente adquisición de Housemarque, creadores de Returnal. Otra de las compras de los últimos meses ha sido Nixxes, cuya tecnología para adaptar juegos entre diferentes plataformas "ofrecerá soporte técnico a todos los estudios de una manera horizontal". Eso sí, no hubo confirmación sobre la compra de Bluepoint Studios -Demon's Souls Remake-, una noticia que PlayStation Japón publicó a finales de junio para luego ser retirada sin que Sony o Bluepoint hayan comentado el error o desliz.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir