PS5 alcanza los 10,1 millones de consolas vendidas y PS4 los 116,5 millones

Sony muestra sus resultados financieros del trimestre: hay 46,3 millones de suscritos a PS Plus y consiguen el mejor primer trimestre de un año fiscal.
·
Actualizado: 23:55 4/8/2021

Sony ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2021 -de abril al 30 de junio- y ha actualizado las cifras de sus consolas. Durante este periodo se vendieron 2,3 millones de PS5 y 500.000 PS4, lo que significa que el total asciende a 10,1 millones de PlayStation 5 -se lanzó el pasado noviembre- y 116,5 millones de PS4 -se lanzó en noviembre de 2013-. El dato de ventas de PS5 era esperado porque Sony ya había anunciado que su nueva consola había superado la barrera de los 10 millones.

PS5 alcanza los 10,1 millones de consolas vendidas

El número de suscritos a PlayStation Plus alcanzó los 46,3 millones, que es 1,3 millones más de los 45 millones del mismo periodo en el anterior año fiscal. En cuanto a juegos se han vendido 63,3 millones durante el trimestre -un descenso respecto a los 91,4 millones en el año pasado- de los cuales 10,5 millones fueron publicados por Sony. El 71 % de las ventas se hicieron en distribución digital -el año pasado fue el 74 %, cuando las medidas de confinamiento eran más severas en todo el mundo-.

Buenos resultados en ingresos y beneficios

El primer trimestre del año fiscal alcanza cifras no conseguidas por PlayStation u otro fabricante de consolas en este periodo: 5620 millones de dólares en ingresos y 761 millones de dólares en beneficios. También supone que es el segundo mejor trimestre en la historia de PlayStation -y cualquier fabricante- que no pertenezca al periodo de otoño/Navidades.

Los cinco mejores trimestres por ingresos, excluyendo los Q3 -octubre, noviembre y diciembre de cada año-:

Ventas de juegos

Aunque el informe financiero no da nuevos números en la venta de juegos, la semana pasada sí se informó de algunos de los lanzamientos más recientes de Sony:

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir