Recrean un impresionante bosque con Unreal Engine 5 inspirado en Far Cry y Crysis

El canal de YouTube Perfect Vision ha realizado una pequeña demo técnica de un bosque inspirado en escenarios de la saga de Crytek y Ubisoft. También hay otra demo inspirada en The Last of Us 2.
·
Actualizado: 17:06 2/8/2021

Unreal Engine 5 ha demostrado ser uno de los motores más solventes y mejor preparados para la nueva generación de videojuegos. Hace apenas unos días recibimos una espectacular demo técnica del estudio The Coalition, responsables de las últimas entregas de Gears of War, y no son pocos los usuarios que han aprovechado la oportunidad de trastear con el motor gráfico gracias al acceso anticipado de Epic Games Store con un remake de Skyrim, un futurible Los Sims 5, un remake de Star Wars: KOTOR e inclusive un juego de Superman. El canal de YouTube Perfect Vision ha compartido una impresionante demo técnica realizada con Unreal Engine 5 y que nos muestra un bosque hiperrealista inspirado en gran medida en mapas de Far Cry y Crysis.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo adjunto, el resultado de la zona forestal es simplemente espectacular y sirve para que nos hagamos a la idea del nivel que se puede llegar a alcanzar con el motor en esta nueva generación de videojuegos y consolas. Los creadores de la demo han hecho uso de texturas de alta resolución para el suelo, las gotas de agua, las propias hojas o la madera, aunque el detalle más llamativo y que le da el toque hiperrealista es la iluminación. A pesar de que han tomado como punto de partida los videojuegos de Crytek y Ubisoft, está claro que sus próximas entregas -Crysis 3 Remastered y Far Cry 6- aún no alcanzarán un nivel ni remotamente similar al de la demo, aunque es comprensible porque también se lanzarán en la anterior generación de consolas.

Demo técnica con UE5 inspirada en The Last of Us Parte II

La demo técnica del bosque no es la única que ha llamado la atención de las más recientes que se han realizado. El usuario de YouTube Sciontidesign ha subidos dos demos técnicas recreadas en Unreal Engine 5 tomando como punto de inspiración los escenarios devorados por la naturaleza de The Last of Us Parte II. El resultado es igualmente impresionante, ya que por una parte podemos ver un edificio abandonado acompañado de todo lujo de detalles y por otra un bosque con algunos elementos de una civilización devastada. Ambos vídeos cuentan con unas características muy similares a los anteriores: texturas y modelos muy realistas acompañados de una iluminación muy sorprendente y que realza el nivel de detalle.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir