Tencent está interesada en adquirir Crytek, desarrolladora de Crysis y el motor CryEngine

La compañía china quiere comprar a la creadora de Hunt: Showdown y Ryse: Son of Rome por algo más de 300 millones de euros, según informa un periódico alemán.
·
Actualizado: 9:33 15/7/2021

Tencent, el gigante tecnológico con inversiones en Riot Games, Epic Games, Activision Blizzard o Ubisoft y dueña de numerosos estudios, habría fijado su vista en la desarrolladora Crytek. Según informa la publicación alemana BILD la adquisición podría costar algo más de 300 millones de euros y la operación se realizaría mediante una subsidiaria europea. Crytek fue fundada en 1999 por los hermanos Yerli en Coburgo aunque sus oficinas se trasladaron a Frankfurt en 2006; también cuenta con estudios en Kiev, Ucrania, Estambul y Turquía.

La compañía es conocida por crear el primer Far Cry y la saga Crysis, que sirvió como escaparate de su tecnología CryEngine, un motor gráfico multiplataforma que destacó por su espectacularidad gráfica en PC, aunque nunca ha supuesto una amenaza para la hegemonía de Unreal Engine o Unity, los preferidos en la industria tanto para superproducciones como juegos independientes. No obstante, CryEngine es utilizado en la saga Sniper Ghost Warrior, Warface, Evolve y naturalmente las producciones de la propia Crytek: The Climb, Hunt: Showdown, Robinson: The Journey, Ryse: Son of Rome y la trilogía Crysis que está siendo remasterizada -también hay rumores de nuevos proyectos-.

La noticia ha sido comentada por el analista Daniel Ahmad de Niko Partners quien señala que no es un secreto que Crytek ha estado en conversaciones con diversos compradores, pero recuerda que BILD es un medio sensacionalista equiparable a The Sun en Reino Unido.

¿Problemas de seguridad nacional?

Una de las informaciones que revela el artículo, y que podría formar parte de ese sensacionalismo al que se refiere Ahmad, son las implicaciones que podría suponer la compra de la compañía por parte de una corporación que se sospecha que tiene importantes conexiones con el Gobierno chino. Crytek no es únicamente una desarrolladora de juegos, también colabora en programas de simulación militar que utilizan ejércitos occidentales y al parecer algunos empleados de Crytek están preocupados por el posible uso no comercial que podría dar Tencent a estos productos. Ni Crytek ni Tencent han comentado la noticia por el momento.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir