The Coalition presenta una espectacular demo técnica con Unreal Engine 5 en Xbox Series X

Los desarrolladores de los últimos Gears of War nos muestran el poderío del motor gráfico de Epic Games con una demostración que se mueve en la consola más potente de Microsoft.
·

Epic Games sigue aprovechando cualquier ocasión que tiene para mostrar las bondades de Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico que se estrenó en acceso anticipado el pasado 26 de mayo y que está destinado a impulsar muchos de los videojuegos que lleguen para PC y las consolas de actual generación durante los próximos años.

Sin ir más lejos hace unas horas, durante una conferencia del GDC 2021 los desarrolladores de los últimos Gears of War (The Coalition) han mostrado al mundo su primera demo técnica con este nuevo motor enseñándonos dos vídeos diferentes (después de abrirnos el apetito hace unos días con una imagen).

En el primero podemos ver una demo técnica clásica llamada Alpha Point, la primera creada por el estudio con este motor. "Con Gears 5 alcanzando nuevas cotas gráficas con Unreal Engine 4 en 2019, el equipo mira al futuro y muestra un primer vistazo de lo que es posible con Unreal Engine 5 en Xbox Series X/S", comentan desde la propia Microsoft:

PUBLICIDAD

En el segundo vídeo podemos ver una prueba de creación y renderización de personajes. En ambos casos el 90 % de los materiales se han creado específicamente para esta demo, con el 10 % restante procedente de la "librería" Megascans de Quixel. Además The Coalition ha insistido en que estas demos son simplemente una prueba de lo que se puede hacer con este motor y que no representan ninguno de los juegos que están desarrollando actualmente:

Tanto los estudios como la comunidad empiezan a "trastear" con el nuevo Unreal Engine

Esta muestra de The Coalition es la última dentro de las que los estudios, desarrolladores y aficionados nos han enseñado desde el lanzamiento del motor en acceso anticipado. Por ejemplo un creador de videojuegos probó el motor con 10.000 millones de polígonos representando a su perro y un fan creó hace unos días dos mapas de CS:GO utilizando este motor que marcará el futuro de los videojuegos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir