Digimon Survive no consigue digievolucionar y se retrasa a 2022

El juego, previsto inicialmente para 2019, ha vuelto a sufrir un nuevo retraso que lo fecha para más allá del tercer cuarto del próximo año fiscal.
·

Malas noticias para los fans de Digimon: Bandai Namco y Witchcraft acaban de anunciar que Digimon Survive, el próximo y esperado juego protagonizado por estas criaturas digitales ha vuelto a sufrir un retraso en su fecha de lanzamiento, por lo que no llegará este año tal y como estaba anteriormente previsto.

Un problemático desarrollo con multitud de retrasos

Sin embargo, las noticias son todavía peores de lo que podría parecer en un principio, pues el último informe financiero de TOEI Animation fecha el juego para más allá del tercer cuarto del año fiscal 2022. De igual modo, solo se ha mencionado a PlayStation 4 y Nintendo Switch como plataformas, aunque os recordamos que también está anunciado para Xbox One y PC a través de Steam.

A día de hoy desconocemos qué clase de problemas está sufriendo su desarrollo, pues el juego se anunció originalmente en 2018 con fecha de salida planeada para 2019. Desde entonces, apenas hemos visto nade de él y la compañía no ha parado de retrasarlo. Lo que sí nos confirmó Kazumasa Habu, su productor, a finales de 2020 es que la pandemia de la COVID-19 había impactado seriamente en la producción, así que no sería de extrañar que la dura incidencia del virus sobre Japón haya seguido cebándose con este proyecto durante estos meses.

Estrategia por turnos en el mundo digital

Digimon Survive será un juego de rol y estrategia por turnos en el que nos narrarán cómo un grupo de adolescentes liderado por Takuma Momozuka acaba perdiéndose en una excursión escolar y llegando hasta el mundo digital. Como podréis suponer, no les quedará otra que unir fuerzas con los Digimon para encontrar la manera de volver a casa mientras se enfrentan a todo tipo de peligros en unos sesudos combates muy tácticos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Digimon Survive

Digimon Survive Switch PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Aventura / Rol
Todos los juegos de Digimon

Digimon Survive es el nuevo videojuego de la saga Digimon, la famosa serie de animación en la que los protagonistas conviven con criaturas digitales en mundos virtuales llenos de aventuras. Digimon Survive se presenta como un juego de rol japonés con elementos de supervivencia, combinando gráficos 2D y 3D. Encarnaremos a Takuma Momozuka, un adolescente que se verá transportado a un extraño universo plagado de peligros y en el que Agumon, el famoso Digimon, será su guardián.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir