Vandal

Eidos: 'Estamos muy contentos de las ventas de Shadow of the Tomb Raider'

El productor del videojuego, Jonathan Dahan, confirma que las sensaciones con el último título de Lara Croft son buenas y que se sienten orgullosos del trabajo realizado.
· · PC PS4 XBOne 

Eidos-Montréal presentó la última parte de la trilogía del reinicio de Lara Croft el pasado septiembre con Shadow of the Tomb Raider. El título, que ha logrado vender más de 4 millones de copias, quizás no haya sido el éxito que esperaban en Square Enix, pero sus creadores sí están satisfechos y contentos con el rendimiento comercial del mismo. Lo ha confirmado el productor Jonathan Dahan a los medios en la pasada PAX East 2019.

El estudio está contento con los resultados del videojuego

"Estamos super contentos con el resultado de Shadow of the Tomb Raider, tanto del lado de la crítica como del rendimiento comercial. Es por eso que continuamos produciendo contenidos descargables, porque estamos muy satisfechos con cómo fue. Me sorprendería mucho si no viéramos más entregas de la saga", explicaba Dahan a US Gamer.

"No podemos decir nada sobre lo que sucederá a continuación, pero me sorprendería mucho si no supiéramos más sobre la saga", puntualizaba Dahan, abriendo la puerta a futuras secuelas en el caso de que Square Enix diese luz verde. Sin embargo, es la editora y productora la que no está demasiado contenta con el éxito del juego. La última aventura de Lara Croft -desarrollada en esta ocasión por Eidos-Montréal- que cierra la trilogía de orígenes, no cosechó el mismo éxito que sus dos predecesores, creados por Crystal Dinamics. Tomb Raider (2013) entre todas sus versiones -incluida la Definitive Edition- ha vendido más de 11 millones de copias; y su continuación, Rise of the Tomb Raider (2015), más de 7 millones.

"No podemos decir nada sobre lo que sucederá a continuación, pero me sorprendería mucho si no supiéramos más sobre la saga"

Square Enix se preocupó al ver que el videojuego mostró 'un comienzo débil' durante sus primeros meses, algo que acabó con agresivas ofertas a los pocos días del lanzamiento, un hecho que enfadó mucho a los aficionados.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

eidos
eidos montreal
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Gunther · 13/04/2019 11:49
Espero que la dejen descansar hasta bien entrada la siguiente generación y con ideas nuevas , por que si este ha sufrido para cumplir expectativas , no me quiero imaginar el siguiente

TheGuardianofLight · 12/04/2019 18:35
[respuesta:31]Estás tan obsesionado con Tomb Raider que para negar sus fallos y hacer ver que Shadow of the Tomb Raider es perfecto, tachas a cualquiera que critique algo lo tachas de hater o de tener tirria por la exclusividad temporal de Xbox. Yo llevo siendo fan de Lara Croft toda la vida y tengo todos sus juegos e incluso ediciones coleccionistas tanto para PC como para todas las consolas que tengo de Playstation.

Shadow of the Tomb Raider en conjunto es el peor de la trilogía reboot porque prácticamente no innova en nada, la mayor novedad es el poder cubrirte de barro y ofrecer por fin buceo libre, el resto es lo mismo que vimos en A Survivor is Born y Rise, pero peor, porque la historia es inexistente, y los pocos momentos que tiene va cuesta abajo y sin frenos (y mira que era difícil empeorar el guión del Rise), gráficamente tiene momentos acojonantes y otros que parece igual que el Rise siendo intergeneracional, a nivel de control peor que los anteriores (en serio, las pocas veces que he muerto es porque Lara salta a donde no debe o no se agarra cuando toca), y es de lejos el juego más fácil de la trilogía reboot (me lo pasé en dificultad máxima en modo plus en 5 horas y media, con eso digo todo), y eso que prometían que sería el más difícil de la franquicia, menos variedad de localizaciones, misiones de relleno por un tubo, y encima con un season pass con contenido recortado de forma descarada. Lo único que Shadow ha hecho bien ha sido centrarse de nuevo en la exploración y en las tumbas.

El primero de la trilogía reboot efectivamente tenía tiroteos excesivos y pocas tumbas, pero al menos estaba justificado siendo la primera expedición o aventura de Lara, en una isla luchando por sobrevivir, con un guión decente y una mezcla de mecánicas que funcionaba. El problema es que en el resto han empeorado la trama y se han limitado a estirar el chicle con novedades ínfimas que hacen que nos parezca un calco.

¿Quiere decir que por eso el juego es malo? No, ni de coña, es un buen juego y lo he disfrutado, pero eso no quiere decir que no tenga fallos. Y repito, llevo jugando a Lara desde hace años, es un clásico de los videojuegos y siempre lo será, pero eso no me ciega para ver sus errores y sus apartados mejorables.[/respuesta]

nicko89 · 12/04/2019 17:25
no me engancho para nada este juego, lo debo haber jugado unas 3 horas y ahi lo deje tirado porque me aburrio, tendra graficasos pero es bien aburrido, para mi una porqueria comparado con los 2 anteriores

Aldruid · 12/04/2019 10:49
Ni tanto ni tan calvo.

A mí Shadow me gustó más que Rise pero menos que el reboot.

Creo sinceramente que tenían buenos mimbres para hacer algo mejor que lo que finalmente salió.

Me gustó mucho la ambientación (mucho mejor que en Rise), el mayor énfasis puesto en la exploración, las tumbas, las nuevas opciones de sigilo, etc.

Sin embargo, se nota bastante el reciclado de situaciones, animaciones...

Creo que si hubieran dedicado algo más de tiempo a reelaborar estos aspectos podía haber salido algo más potente.

Con todo, es un buen juego de aventuras y un cierre digno de esta nueva trilogía.

Cels · 12/04/2019 10:43
[respuesta:33]Pero no hay una trama que haga que me sumerga en esa ambientación que es precisamente lo que yo busco en cualquier título lineal. El reboot del 2013 lo hizo perfecto además de tener su dosis de exploración y puzzles bien medida.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir