IO Interactive: Llegan más detalles de su juego de James Bond

Anunciado en noviembre de 2020, los desarrolladores de Hitman trabajan en un título del agente 007 que apunta a ser en tercera persona, según sus recientes ofertas de trabajo.
·

Bautizado provisionalmente como Project 007, en noviembre de 2020 conocimos la noticia de que IO Interactive está preparando un título que nos invitará a convertirnos en James Bond, el mítico personaje creado en las novelas de Ian Fleming. Mientras que el estudio ha señalado con anterioridad que este proyecto podría ser el primero de una trilogía, recientemente sus ofertas de trabajo han arrojado más luz sobre esta propuesta: parece que será un juego de sigilo y acción en tercera persona. Todo esto mientras IO inauguró a principios de año una oficina en Barcelona.

Project 007: El James Bond de IO Interactive

Según la lista de empleo de IO Interactive, hemos podido descubrir los primeros detalles de Project 007: hablamos de un juego de acción, sigilo y una perspectiva en tercera persona que nos trasladará al mundo de espionaje de James Bond. El título parece que contará con ciertos elementos propios del género de aventura, y contará con un renovado sistema de inteligencia artificial. Además, IO parece que tiene la intención de agregar progresivamente mapas, enemigos y desafíos que se irán adaptando a las acciones del jugador.

En términos de historia, Project 007 no adaptará en sí ninguna película: el videojuego presentará una historia original protagonizada por Bond, con los jugadores encarnando al mismo Agente 007. Es posible que IO opte por contarnos los orígenes del personaje, desarrollando su historia en las dos futuras entregas que también están barajando poner en marcha. Tal y como apuntaba Hakan Abrak, CEO del estudio, se trata del proyecto "más ambicioso" en el que han trabajado.

Una historia original que nos permitirá conocer los inicios de James Bond

Por el momento tendremos que esperar a que Project 007 cobre un poco más de forma, antes de averiguar cuándo saldrá este título en el mercado. Sabemos también que el título hará uso del motor Glacier, que han empleado para forjar las entregas más recientes de Hitman, mientras que trabajarán estrechamente con EON y Metro-Goldwyn-Mayer. El estudio danés consiguió que los productores de la IP, Barbara Broccoli y Michael G Wilson les concedieran la licencia.

El estudio habría estado preparando este momento durante años, a sabiendas de que Broccoli no estaba especialmente contenta con los anteriores juegos. Tendremos que esperar para comprobar si los daneses consiguen hacer justicia a este querido personaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir