El próximo martes 27 de julio los jugadores que tengan una Xbox Series X o una Xbox Series S podrán surcar los cielos de España, Noruega, Estados Unidos, Sudáfrica o cualquier otro país del mundo en aviones de todo tipo. Ese día llega a las tiendas físicas y digitales la versión para consolas de Microsoft Flight Simulator, que estará disponible desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass.
Sin embargo, puede ser que antes tengan que desinstalar alguno de los juegos instalados en su máquina. El usuario de Twitter @IdleSloth84 (vía GamingBolt) ha compartido una fotografía del menú de la consola donde se refleja el tamaño de la instalación del juego: 97,2 GB.
Desconocemos si una vez estén abiertos los servidores será necesario descargar alguna actualización que amplíe el espacio que ocupará en el almacenamiento SSD, o que por el contrario, lo optimice.
Microsoft Flight Simulator: Standard Edition for Xbox | Download Size: 97.2GB pic.twitter.com/Isxh0WeqEU— Idle Sloth (@IdleSloth84) July 17, 2021
Para los usuarios de Xbox Series X no debería suponer mucho problema, ya que cuenta con unos 800 GB de almacenamiento útil (del total de 1 TB). Sin embargo, los 512 GB de espacio interno que tiene Xbox Series S se queda en unos 360 GB útiles, por lo que si hay varios juegos AAA instalados, como Forza Horizon 4, Call of Duty Warzone y The Elder Scrolls: Online, será necesario liberar espacio para hacer sitio a los aviones.
No es de extrañar que el título de Asobo Studios editado por Xbox Game Studios ocupe 97,2 GB. Al fin y al cabo, es un juego que recrea todo el planeta Tierra; aunque para ver la recreación de manera fidedigna hay que estar conectado a la red, ya que constantemente está descargando paquetes de datos. Y además, lo hace con un fotorrealismo que, casi un año después de su estreno en PC, sigue siendo de los juegos más impresionantes en este sentido. La versión de ordenador ocupaba, según la Tienda Microsoft, 147,6 GB, aunque recientemente redujo su tamaño hasta los 83 GB.
El lanzamiento en consolas llegará acompañado de múltiples mejoras
Cuando el juego llegue a Xbox Series la semana que viene lo hará acompañado de varias mejoras que también se lanzarán como actualización gratuita a la versión de PC: se renovarán los tutoriales, se añaden 10 vuelos de descubrimiento, se incluye un asistente de vuelo mejorado, se podrán activar etiquetas para ver puntos de interés mientras volamos y se introduce la función frecuentemente solicitada de marcar cualquier punto del mundo como lugar de aterrizaje.