Se ha hablado mucho acerca de la fecha de lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X/S y hoy, en la conferencia de la compañía en el E3 2021 -cuyo resumen en español podéis leer aquí-, por fin se ha anunciado cuándo llegará el simulador de Asobo Studio a consolas. Será el 27 de julio cuando se lanzará esta versión y, como era de esperar, estará disponible en Xbox Game Pass desde ese mismo día.
Para celebrar este lanzamiento, Xbox ha publicado un tráiler gameplay de Microsoft Flight Simulator funcionando en Xbox Series X, un vídeo capturado en tiempo real y funcionando a una resolución 4K en la consola de nueva generación más potente de las dos que ha lanzado Microsoft.
Podéis ver dicho vídeo a continuación:
Esta mañana os hablábamos de que algunos usuarios habían comenzado a poder preinstalar el juego en sus consolas, lo que apuntaba a un lanzamiento inminente. Finalmente no ha sido tan inmediato como pensábamos (los rumores apuntaban al 15 de junio), pero sí se ha confirmado ya que tanto los suscriptores de Xbox Game Pass como quienes hayan reservado Microsoft Flight Simulator pueden predescargar el juego en sus consolas desde ahora mismo para tenerlo a punto en su lanzamiento del 27 de julio.
Nueva expansión gratuita en colaboración con Top Gun: Maverick
Además de la fecha de lanzamiento de su versión de consolas, Xbox también ha anunciado una nueva expansión gratuita para Microsoft Flight Simulator: se trata de un DLC en colaboración con Top Gun: Maverick, la nueva película de Paramount que se estrenará este verano. La expansión para el juego de simulación llegará algo más tarde, en otoño de 2021, y contará con algunos de los aviones del largometraje, aunque la compañía ofrecerá información detallada más adelante.
Microsoft Flight Simulator se lanzó en agosto del año pasado en PC y casi un año después llegará también a Xbox Series X/S. Tiene confirmada una versión de Xbox One de la que, de momento, no se ha dado más información. Si leéis nuestro análisis veréis que hablamos muy bien de él llegando a decir que "es una de las experiencias más alucinantes que hemos vivido con un videojuego".