Microsoft Flight Simulator llegará a Xbox Series X/S el 27 de julio

Asobo Studio y Xbox han anunciado la fecha de lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X/S en la conferencia del E3 2021 de la compañía con un tráiler de la versión de consolas a 4K.
·

Se ha hablado mucho acerca de la fecha de lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X/S y hoy, en la conferencia de la compañía en el E3 2021 -cuyo resumen en español podéis leer aquí-, por fin se ha anunciado cuándo llegará el simulador de Asobo Studio a consolas. Será el 27 de julio cuando se lanzará esta versión y, como era de esperar, estará disponible en Xbox Game Pass desde ese mismo día.

Para celebrar este lanzamiento, Xbox ha publicado un tráiler gameplay de Microsoft Flight Simulator funcionando en Xbox Series X, un vídeo capturado en tiempo real y funcionando a una resolución 4K en la consola de nueva generación más potente de las dos que ha lanzado Microsoft. Podéis ver dicho vídeo a continuación:

PUBLICIDAD

Esta mañana os hablábamos de que algunos usuarios habían comenzado a poder preinstalar el juego en sus consolas, lo que apuntaba a un lanzamiento inminente. Finalmente no ha sido tan inmediato como pensábamos (los rumores apuntaban al 15 de junio), pero sí se ha confirmado ya que tanto los suscriptores de Xbox Game Pass como quienes hayan reservado Microsoft Flight Simulator pueden predescargar el juego en sus consolas desde ahora mismo para tenerlo a punto en su lanzamiento del 27 de julio.

Nueva expansión gratuita en colaboración con Top Gun: Maverick

Además de la fecha de lanzamiento de su versión de consolas, Xbox también ha anunciado una nueva expansión gratuita para Microsoft Flight Simulator: se trata de un DLC en colaboración con Top Gun: Maverick, la nueva película de Paramount que se estrenará este verano. La expansión para el juego de simulación llegará algo más tarde, en otoño de 2021, y contará con algunos de los aviones del largometraje, aunque la compañía ofrecerá información detallada más adelante.

DLC de Microsoft Flight Simulator en colaboración con Top Gun: Maverick.

Microsoft Flight Simulator se lanzó en agosto del año pasado en PC y casi un año después llegará también a Xbox Series X/S. Tiene confirmada una versión de Xbox One de la que, de momento, no se ha dado más información. Si leéis nuestro análisis veréis que hablamos muy bien de él llegando a decir que "es una de las experiencias más alucinantes que hemos vivido con un videojuego".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir