Herencias digitales: Tencent patenta la transferencia de ítems virtuales tras fallecer

La compañía asiática que posee Riot Games, Supercell y otros grandes estudios ha patentado un sistema de herencias digitales, una función similar a la que Apple introducirá en sus dispositivos.
·

En caso de fallecimiento, ¿qué ocurre con todo el oro que se ha farmeado en World of Warcraft? ¿Y con los paVos que se han comprado en Fortnite Battle Royale? ¿Quedarán en el olvido los cientos de euros que nos hemos gastado en skins para armas del Valorant?

Tencent, el gigante tecnológico que posee Riot Games y la mayoría de las acciones de Supercell, entre otros, llevan un tiempo pensando en ello. En 2019 registraron una patente que, en resumidas cuentas, explica un sistema de herencias digitales. El pasado 6 de julio, según demuestra una captura de pantalla compartida en Twitter (vía Kotaku) por el analista de la industria Daniel Ahmad de Niko Partners, le fue concedida la patente a la compañía china.

"Tencent ha obtenido una patente este mes, originalmente registrada en 2019, que tiene que ver con la herencia de objetos y activos digitales después de que una persona fallezca", explica Ahmad. "Aunque no se relaciona completamente con los videojuegos, ha despertado discusiones online sobre las cuentas [de usuario] de juegos y la herencia de objetos virtuales".

La patente, destaca Ahmad, es similar a una funcionalidad que Apple introducirá con iOS 15 a finales de este año en sus iPhone, iPad y Mac: el Programa Legado Digital. Este "permite designar a quien quieras como tu Contacto de Legado para que acceda a tu cuenta y a tu información personal en caso de que fallezcas". La diferencia está en que Tencent "permitirá la transferencia directa de ítems si se refleja en el testamento".

Tencent no ha publicado aún ningún documento en español o en inglés donde se describa en detalle el sistema patentado, y tampoco se conoce cuándo se podrá comenzar a usar. "Conforme avanzamos a un mundo más digital", reflexiona Ahmad, "la idea de la herencia de activos virtuales es cada vez más importante entre los internautas de edad avanzada que tienen cuentas online o de juegos con muchos objetos digitales".

La compañía posee a los creadores de LoL y tiene acciones en Fortnite

La empresa asiática, además de administrar los equivalentes a WhatsApp, Steam y YouTube de China, tiene influencia en muchos y grandes estudios de videojuegos: posee Riot Games, Funcom y Leyou, entre otras; tiene la mayoría de las acciones de Supercell (Clash Royale) y Klei Entertainment (Don't Starve); y posee acciones en mayor o menor cantidad en numerosas empresas como Epic Games (Fortnite), Dontnod (Life is Strange), Ubisoft, Activision Blizzard y Bluehole (PlayerUnkonwn's Battlegrounds).

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir