Pokémon Unite llega gratis a Nintendo Switch el 21 de julio

El MOBA 'free to play' de Tencent y TiMi Studio Group ya tiene fecha de lanzamiento en la consola híbrida y nuevo tráiler; quienes jueguen antes de septiembre podrán desbloquear gratis a Zeraora.
·

Pokémon Unite, un juego gratuito del género MOBA al estilo de League of Legends y Dota 2, llegará a Nintendo Switch el 21 de julio, cuando se podrá descargar desde la Nintendo eShop. La fecha de lanzamiento se ha anunciado acompańada de un nuevo tráiler que podéis ver a continuación y con una sorpresa: quienes lo jueguen antes del 31 de agosto podrán conseguir un Pokémon exclusivo. La versión para móviles Android y iPhone llegará en algún momento de septiembre.

El juego desarrollado por Timi Studio Group (un equipo del gigante tecnológico chino Tencent responsable de éxitos como Call of Duty Mobile) es un multijugador por equipos de cinco jugadores donde el objetivo es conseguir más puntos que el equipo rival.

PUBLICIDAD

Para aumentar el marcador hay que vencer en combates en tiempo real a Pokémon salvajes que pululan por el escenario y llevarlos a una suerte de porterías, que el otro equipo deberá defender. Los desarrolladores prometen partidas con "acción, velocidad y estrategia".

Los jugadores podrán elegir a Pokémon como Pikachu, Greninja, Talonflame, Lucario, Venusaur, Mr. Mime, Ninetales de Alola, Gengar, Cinderace, Charizard, Snorlax, Crustle, Eldegoss, Slowbro, Absol, Machamp, Wigglytuff, Cramorant y Garchomp. Los Pokémon, igual que en LoL hay distintas categorías (ADC, support, etc.), están divididos aquí en cinco modalidades: ofensivo, ágil, equilibrado, defensivo y auxiliar.

Pokémon Unite

Zeraora se une al plantel

A ellos hay que sumar uno recién anunciado: el Pokémon singular Zeraora. Todos los que inicien sesión en Pokémon Unite antes del 31 de agosto podrán hacerse con la "Unite license" (el pase que permite elegir un Pokémon) de esta criatura.

"Este Pokémon singular de tipo Eléctrico es veloz como el rayo, así que puede acorralar y atacar a sus oponentes en un abrir y cerrar de ojos, infligiéndoles un gran dańo", dicen desde The Pokémon Company. "Su Unite Move (movimiento Unite) le permite lanzar una descarga eléctrica superpotente que genera una zona de plasma a su alrededor". Los jugadores de móviles también lo podrán conseguir.

Os recordamos que cuando el juego esté disponible en teléfonos móviles en algún momento de septiembre, quienes jueguen con una cuenta Nintendo o del Club de Entrenadores Pokémon podrán acceder a sus datos de partida desde cualquier dispositivo. El título, por cierto, tendrá juego cruzado, por lo que los usuarios de Switch podrán jugar con los de Android y iOS.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Unite

Pokémon Unite es un MOBA desarrollado por TiMi Studio Group y publicado por The Pokémon Company para Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android. Un juego multijugador de Pokémon free-to-play estilo League of Legends, un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en el que podemos controlar a diferentes criaturas de la franquicia en emocionantes batallas por equipos de cinco contra cinco, cada una con sus propias habilidades y roles de equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir