Jim Ryan: 'PlayStation Studios se centrará en el desarrollo de triple A'

El CEO de PlayStation sugiere que los estudios internos de Sony desarrollarán juegos de alto presupuesto, mientras que los juegos más pequeños vendrán de parte de asociaciones de estudios pequeños.
·
Actualizado: 23:55 17/7/2021

PlayStation es ampliamente popular por su apuesta en los juegos de alto presupuesto con un fuerte componente narrativo, algo que Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, ha destacado con anterioridad. Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha ofrecido reciemente una entrevista para TMT Post en la que ha afirmado que God of War: Ragnarok y Horizon: Forbidden West llegarán para 2022. Además, el director de la compañía ha aprovechado para explayarse sobre los títulos pequeños y de gran presupuesto que están por llegar para PS5, la cual tendrá más exclusivos que nunca.

PlayStation está comprometida con los Triple A y los juegos independientes

Jim Ryan ha asegurado que los videojuegos Triple A son una de las mayores bazas de la marca PlayStation, aunque esto no significa que desde PlayStation no estén interesados en desarrollar títulos más pequeños y experimentales. Según sus comentarios, los estudios internos de PlayStation Studios como Naughty Dog, Sucker Punch, Guerrilla Games, Insomniac Games o Santa Monica Studios seguirán desarrollando propuestas de alto presupuesto, mientras que el desarrollo de propuestas más pequeñas quedará relegado a asociaciones con estudios independientes para asegurar la variedad.

"Nuestros estudios internos suelen hacer juegos más grandes, pero también cooperaremos con estudios asociados para desarrollar algunos juegos a menor escala", ha comentado Ryan. "Trabajamos en estrecha colaboración con estudios de juegos independientes y les brindaremos cierto apoyo en términos de desarrollo, financiación y marketing. Estos equipos independientes suelen ser muy pequeños, de entre 10 y 20 personas. Al apoyar estos estudios, también estamos incubando productos de juegos y estableciendo relaciones con estos estudios. Quizás sean la próxima generación de desarrolladores de juegos AAA. Bueno, tal vez en cinco o diez años, nuestra relación con estos estudios de juegos independientes será diferente", ha explicado el CEO de PlayStation en referencia a la estrategia de lanzamiento de futuros títulos que seguirán desde la compañía.

Al apoyar estos estudios, también estamos incubando productos de juegos y estableciendo relaciones con estos estudios

El CEO ha hablado sobre el talento de los estudios

Jim Ryan ha ofrecido estos últimos días algunas declaraciones interesantes sobre la memoria que dejan los videojuegos en su paso por la industria y el talento de las desarrolladoras. Ryan sostiene que los jugadores solo recuerdan los títulos buenos, mientras que también asegura que fomentar el talento de los estudios va más allá que la inversión de dinero y que hay otros factores que influyen.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir