PlayStation Studios recalca la importancia de los juegos narrativos para un jugador

El director de PlayStation Studios ha realizado una entrevista en la que se le pregunta acerca del futuro de los títulos de las consolas PlayStation.
·

PlayStation Blog informa que han pasado aproximadamente 17 meses desde que Hermen Hulst tomó el mando de PlayStation Studios, la red internacional de estudios de desarrollo que producen algunos de los mayores éxitos de PlayStation. Entre los estudios destacados de PlayStation Studios encontramos nombres muy conocidos por la comunidad: Naughty Dog, creadores de la saga Uncharted y The Last of Us, Santa Monica Studio, que están desarrollando la secuela de God of War o Guerrilla, responsables de Horizon 2: Forbidden West. Hermen Hulst ha compartido en una reciente entrevista cierta información sobre lo que está por venir para el futuro de PlayStation.

Desde PS Studios quieren apostar por los juegos narrativos para un jugador y los títulos intergeneracionales

El director de PS Studios ha aportado información acerca de actualizaciones de desarrollos, pensamientos sobre el desarrollo de PS4 y PS5 y los lanzamientos de títulos exclusivos a PC. Según comenta Hulst, los juegos narrativos para un jugador siguen siendo la máxima prioridad para los estudios ligados a PlayStation. De hecho, enfatiza que los juegos para un jugador impulsados por la narrativa son el ADN de PS Studios. Desde PS Studios pretenden crear una variedad de experiencias para el público con nuevas sagas, grandes juegos, otros más pequeños e innovadores y títulos para un jugador y multijugador.

PUBLICIDAD

Hermen Hulst ha mencionado que quiere que PS Studios sea un lugar que permita a los creadores unirse a ellos y hacer el mejor trabajo de su carrera. Además de los estudios propios de Sony, como Insomniac, Sucker Punch o Media Molecule, también considera que estudios cercanos como Kojima Productions o From Software forman parte del conglomerado de PS Studios. Al final del día, PS Studios es una organización dirigida para los creadores y bajo ningún concepto es excluyente; la idea que se pretende perseguir es la de encontrar los mejores estudios de desarrollo en el mundo y ayudarlos a perseguir apasionadamente sus ideas.

PlayStation Studios cuenta actualmente con el desarrollo de más de 25 títulos, casi la mitad de los cuales son nuevas sagas. La otra mitad corresponden a sagas que ya son bien conocidas por los fans de PlayStation. Desde PS Studio creen que el desarrollo de nuevas sagas es algo vital y prometen ofrecer experiencias atrevidas y que asuman riesgos. Además, Hulst ha querido añadir que están contemplando la posibilidad de lanzar el nuevo Horizon durante la temporada navideña, aunque no puede confirmarlo aún. Sobre God of War: Ragnarok, el cual saldrá también para PS4, han querido retrasarlo para que desde Santa Monica Studios puedan ofrecer el mejor producto posible.

Por último, Hermen Hulst ha lanzado un mensaje de tranquilidad para los 110 millones de propietarios de PS4. Ha enfatizado que continuarán desarrollando títulos interegeneracionales como Gran Turismo 7, pero que PS5 también tendrá sus propias obras exclusivas como Returnal o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Sobre el PC como plataforma para lanzar exclusivos de PlayStation, ha aclarado que aún están en las primeras etapas de planificación, aunque están muy satisfechos con el desempeño de los que ya han sido lanzados, como Horizon: Zero Dawn.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir