El nuevo juego del creador de Silent Hill se muestra en un arte conceptual

Keiichiro Toyama, que fundó el estudio Bokeh Games después de dejar PlayStation, da forma a su nuevo trabajo. Podremos disfrutarlo en múltiples plataformas en el año 2023.
·

Keiichiro Toyama es el responsable de que hayamos podido aterrorizarnos con la saga Silent Hill. Después de haber dado a luz otros títulos como Siren o Gravity Rush, Toyama se está preparando para forjar su nuevo proyecto perteneciente al género del terror. El título estará disponible en el año 2023 en España y en todo el mundo; se espera que debute en diferentes plataformas. El proyecto se está fraguando en las oficinas de Bokeh Games, el estudio que fundó Toyama después de haber dejado Japan Studio de PlayStation el pasado diciembre de 2020. Si bien todavía tendremos que hacer un ejercicio de paciencia hasta que el juego se lance al mercado, ya hemos podido disfrutar de un nuevo arte conceptual:

Nuevo juego del creador de Silent Hill

El nuevo juego del padre de Silent Hill: ¿Qué se sabe?

"Es bastante oscuro", eran las palabras que empleaba Keiichiro Toyama el mes pasado para describir el proyecto. Si bien el juego no será exclusivamente de terror, sí que utilizará una vertiente del género para hacer sentir incómodos a los jugadores: "La perspectiva que tengo del terror es ver la cotidianeidad alterada", continuaba Toyama. "En lugar de mostrarte cosas espeluznantes, haré que te cuestiones tu postura; nos enfrentaremos al hecho de que estamos viviendo pacíficamente".

PUBLICIDAD

En una entrevista concedida al canal de YouTube Al Hub este mismo mes de marzo, Toyama quiso reformular su respuesta matizando mejor cuál es el enfoque que ha escogido para este proyecto: "Quiero expresar el tipo de malestar que siente la gente en el mundo de hoy en día, que es algo que yo también siento". Sin duda, la pandemia del coronavirus ha sido un factor muy presente en la producción de este concepto: "Creo que la gente se ve obligada a vivir su vida bajo una presión constante de amenazas naturales y, por ejemplo, el coronavirus".

El nuevo juego del creador de Silent Hill
"La gente se ve obligada a vivir su vida bajo una presión constante"

En este sentido, Toyama concluía sus declaraciones de febrero con el siguiente mensaje: busca hacer un juego que emocione a los usuarios mientras lo recorren. Su decisión de dejar Japan Studio vino motivada también por el deseo de hacer IPs que los fans "puedan disfrutar incluso 10 o 20 años después de su debut". Sin duda todas estas palabras y conceptos artísticos han conseguido captar nuestra atención, así que estaremos muy pendientes de las próximas novedades que quieran compartir desde Bokeh Games.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir