Nintendo Switch OLED no llegará a México y América Latina el 8 de octubre

Todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento ni el precio de la nueva Switch modelo OLED en el mercado latinoamericano: sólo se sabe que llegará 'en la temporada de fiestas de 2021'.
·

Nintendo presentó ayer la nueva Switch OLED, un nuevo modelo cuya principal novedad es una pantalla de mayor tamaño y mejor calidad de imagen que sustituye al panel LCD de la versión original. Pese a que se anunció que esta revisión se pondría a la venta en buena parte del mundo, incluyendo España, el 8 de octubre, parece que no va a ser así en todos los mercados: México y América Latina no recibirán la consola hasta finales de año, de cara a las fiestas navideñas.

Así lo refleja la propia compañía en su página oficial para el mercado latinoamericano, donde Nintendo afirma que Switch OLED estará "disponible en la temporada de fiestas de 2021". Esta información ha sido corroborada por un representante de Nintendo México, que ha verificado al medio especializado Atomix que este nuevo modelo no cuenta todavía con fecha de lanzamiento ni precio en ese mercado, aunque se prevé que llegue a las estanterías latinoamericanas en algún momento de la temporada navideña.

PUBLICIDAD

Sobre el precio de Nintendo Switch Modelo OLED en México lo único que existen son cábalas: su precio oficial a nivel internacional es de 349,99 dólares estadounidenses, lo que en España se ha transformado a 349,99 euros, sin añadidos derivados de impuestos ni cambios de divisa. Si se realiza el mismo cambio en el mercado mexicano, su precio en ese país será de unos 7000 pesos mexicanos, aunque si se le llegan a sumar tasas esa cifra ascenderá hasta los 10.000 pesos.

Nueva pantalla, más memoria, Dock rediseñado…

Nueva Nintendo Switch OLED en color blanco.

Llegue cuando llegue al mercado latinoamericano, Nintendo Switch OLED lo hará con una buena colección de novedades entre las que destaca su nueva pantalla OLED de 7 pulgadas, más grande y de mejor calidad que la LCD de 6,2 pulgadas del modelo estándar que se puso a la venta en 2017. La nueva pantalla no incrementará el tamaño de la consola, pero sí ayudará a reducir los bordes negros con respecto a la original. Contará además con el doble de memoria interna, 64GB de almacenamiento, un nuevo Dock con conexión LAN que se podrá comprar por separado, audio mejorado gracias a sus nuevos altavoces y un nuevo soporte trasero ajustable. No habrá cambios en su CPU ni su RAM, lo que significa que todos los juegos serán compatibles con este modelo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir