Housemarque se unió a PlayStation tras rechazar ofertas de otras compañías

El estudio responsable de Returnal, Resogun y Alienation recibió ofertas de empresas de China, Suecia y Estados Unidos durante primavera antes de aliarse con Sony.
·
Actualizado: 23:55 5/7/2021

Housemarque, el estudio responsable de Returnal y Resogun, recibió ofertas de compra por parte de empresas de China, Suecia y Estados Unidos durante la primavera antes de aceptar la propuesta de la firma a la que se ha acabado uniendo: los PlayStation Studios de Sony. Ilari Kuittinen, director ejecutivo de Housemarque, define la situación como "surrealista", pues han pasado de estar al borde de la supervivencia a captar la atención de grandes nombres.

Kuittinen ha compartido esta información en una entrevista con la cabecera finlandesa Yle, según recoge VGC. El ejecutivo aseguró que recibió otras ofertas de compra, no solo la de Sony, y al ser preguntado sobre ello respondió: "Los sospechosos habituales: grandes nombres en el sector de China, Suecia y Estados Unidos. Tengo que decir que hemos tenido una primavera muy especial y el hecho de que estuvieran compitiendo por nosotros incluso se percibe un poco surrealista".

Returnal

"Estaba claro por las conversaciones que Sony quería comprarnos porque estábamos haciendo algo que otra gente no estaba haciendo", continúa Kuittinen en la misma entrevista. "Su punto de partida no ha sido que pudiéramos empezar a hacer juegos según una fórmula definida por Sony". Es decir, la compañía japonesa ha apostado por ellos por su capacidad para hacer juegos arcade modernizados, como es el caso de Dead Nation, Super Stardust HD y Nex Machina.

Ni Sony ni el estudio finlandés han especificado los detalles de la transacción anunciada la semana pasada. Kuittinen sí ha aclarado en otra entrevista que los próximos juegos del estudio pueden ser "aún más grandes y ambiciosos" que Returnal, el roguelike con estructura metroidvania para PS5 publicado a finales de abril.

Housemarque declaró que el arcade estaba muerto

En 2017, Housemarque anunciaba que abandonaba el género al que se han dedicado el último cuarto de siglo: los arcade de disparos. Ese mismo año lanzaron Nex Machina y Matterfall, dos títulos muy bien recibidos por los fans y por la crítica que no consiguieron vender lo suficiente. El equipo declaró que los juegos arcade habían muerto y que su nuevo propósito sería "crear experiencias memorables para todos los jugadores".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir