Housemarque se unió a PlayStation tras rechazar ofertas de otras compañías

El estudio responsable de Returnal, Resogun y Alienation recibió ofertas de empresas de China, Suecia y Estados Unidos durante primavera antes de aliarse con Sony.
·

Housemarque, el estudio responsable de Returnal y Resogun, recibió ofertas de compra por parte de empresas de China, Suecia y Estados Unidos durante la primavera antes de aceptar la propuesta de la firma a la que se ha acabado uniendo: los PlayStation Studios de Sony. Ilari Kuittinen, director ejecutivo de Housemarque, define la situación como "surrealista", pues han pasado de estar al borde de la supervivencia a captar la atención de grandes nombres.

Kuittinen ha compartido esta información en una entrevista con la cabecera finlandesa Yle, según recoge VGC. El ejecutivo aseguró que recibió otras ofertas de compra, no solo la de Sony, y al ser preguntado sobre ello respondió: "Los sospechosos habituales: grandes nombres en el sector de China, Suecia y Estados Unidos. Tengo que decir que hemos tenido una primavera muy especial y el hecho de que estuvieran compitiendo por nosotros incluso se percibe un poco surrealista".

Returnal
PUBLICIDAD

"Estaba claro por las conversaciones que Sony quería comprarnos porque estábamos haciendo algo que otra gente no estaba haciendo", continúa Kuittinen en la misma entrevista. "Su punto de partida no ha sido que pudiéramos empezar a hacer juegos según una fórmula definida por Sony". Es decir, la compañía japonesa ha apostado por ellos por su capacidad para hacer juegos arcade modernizados, como es el caso de Dead Nation, Super Stardust HD y Nex Machina.

Ni Sony ni el estudio finlandés han especificado los detalles de la transacción anunciada la semana pasada. Kuittinen sí ha aclarado en otra entrevista que los próximos juegos del estudio pueden ser "aún más grandes y ambiciosos" que Returnal, el roguelike con estructura metroidvania para PS5 publicado a finales de abril.

Housemarque declaró que el arcade estaba muerto

En 2017, Housemarque anunciaba que abandonaba el género al que se han dedicado el último cuarto de siglo: los arcade de disparos. Ese mismo año lanzaron Nex Machina y Matterfall, dos títulos muy bien recibidos por los fans y por la crítica que no consiguieron vender lo suficiente. El equipo declaró que los juegos arcade habían muerto y que su nuevo propósito sería "crear experiencias memorables para todos los jugadores".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir