Los jugadores de Returnal ya han muerto más de 9 millones de veces

Housemarque, los desarrolladores del 'roguelite' de PlayStation Studios para PS5, han publicado varias estadísticas, como que se han jugado casi seis millones de horas.
·

Los jugadores de Returnal han muerto 9,02 millones de veces. También han jugado casi seis millones de horas, en concreto, 5.806.493. La cuenta sale sola: por cada hora jugada, se ha muerto más de una vez. Los datos proceden de una imagen compartida por Housemarque, los desarrolladores del exclusivo de PS5 editado por PlayStation Studios, para celebrar que el título lleva casi un mes a la venta, desde el 30 de abril.

Morir tantas veces en este juego no es extraño: al fin y al cabo, estamos ante un roguelite, es decir, uno de esos juegos basados en la habilidad donde la muerte hace que perdamos todo. O casi todo, de ahí el lite: aquí hay ítems, armas y otros elementos que se guardan de una partida a la siguiente. De hecho, el juego es tan metroidvania como roguelike.

PUBLICIDAD

Eso sí, igual que los jugadores han muerto mucho (sobre todo a causa de Phrike, el primer jefe final), los enemigos de Átropos tampoco lo han tenido fácil: se ha eliminado a casi 1016 millones de seres alienígenas durante un mes. El arma favorita para conseguirlo, por cierto, ha sido el Buscavacíos, que no está disponible desde el principio de la aventura.

PlayStation no ha dado datos de ventas

El dato que no ha dado ni Housemarque ni PlayStation ha sido el de las unidades vendidas de Returnal, un título que por su género (además de un roguelite es un bullet hell) se puede calificar de nicho. En España, en la semana de estreno colocó 3250 unidades en formato físico, siendo el tercer juego más vendido entre el 26 de abril y el 2 de mayo; y en la segunda semana más de 1000 copias. En Reino Unido se estrenó en segunda posición, también por detrás de New Pokémon Snap.

"Returnal es un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad", comenta Carlos Leiva en su análisis. "Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite, pero la experiencia que nos ofrece mientras dura es fantástica y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción más frenética, desenfrenada y arcade".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir