Los jugadores de Returnal ya han muerto más de 9 millones de veces

Housemarque, los desarrolladores del 'roguelite' de PlayStation Studios para PS5, han publicado varias estadísticas, como que se han jugado casi seis millones de horas.
·
Actualizado: 23:55 29/5/2021

Los jugadores de Returnal han muerto 9,02 millones de veces. También han jugado casi seis millones de horas, en concreto, 5.806.493. La cuenta sale sola: por cada hora jugada, se ha muerto más de una vez. Los datos proceden de una imagen compartida por Housemarque, los desarrolladores del exclusivo de PS5 editado por PlayStation Studios, para celebrar que el título lleva casi un mes a la venta, desde el 30 de abril.

Morir tantas veces en este juego no es extraño: al fin y al cabo, estamos ante un roguelite, es decir, uno de esos juegos basados en la habilidad donde la muerte hace que perdamos todo. O casi todo, de ahí el lite: aquí hay ítems, armas y otros elementos que se guardan de una partida a la siguiente. De hecho, el juego es tan metroidvania como roguelike.

Eso sí, igual que los jugadores han muerto mucho (sobre todo a causa de Phrike, el primer jefe final), los enemigos de Átropos tampoco lo han tenido fácil: se ha eliminado a casi 1016 millones de seres alienígenas durante un mes. El arma favorita para conseguirlo, por cierto, ha sido el Buscavacíos, que no está disponible desde el principio de la aventura.

PlayStation no ha dado datos de ventas

El dato que no ha dado ni Housemarque ni PlayStation ha sido el de las unidades vendidas de Returnal, un título que por su género (además de un roguelite es un bullet hell) se puede calificar de nicho. En España, en la semana de estreno colocó 3250 unidades en formato físico, siendo el tercer juego más vendido entre el 26 de abril y el 2 de mayo; y en la segunda semana más de 1000 copias. En Reino Unido se estrenó en segunda posición, también por detrás de New Pokémon Snap.

"Returnal es un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad", comenta Carlos Leiva en su análisis. "Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite, pero la experiencia que nos ofrece mientras dura es fantástica y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción más frenética, desenfrenada y arcade".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir