Housemarque quiere trabajar en juegos del tamaño de Returnal, o más grandes

Su último juego, ya disponible para PS5, marcará el futuro de la compañía; quieren hacer algo más que juegos pequeños estilo arcade.
·

Tras décadas de proyectos pequeños y enfocados al arcade, los creadores de Super Stardust HD, Dead Nation, Resogun o Nex Machina, entre otros, Housemarque anunció que se alejaría del género para trabajar en títulos ambiciosos y de un tamaño más grande. Returnal es el primero de este tipo tras la cancelación -o por lo menos paralización- del battle royale Stormdivers, y el juego para PlayStation 5 marcará el futuro de la compañía. Según Mikael Haveri, director de marketing de Housemarque, confirma que la intención es continuar con los proyectos de tamaño medio-alto.

"Sí, anteriormente hemos trabajado en dos proyectos [simultáneamente], y ahora con Returnal por supuesto sólo teníamos un proyecto. Es difícil decir si seguiremos con uno o dos juegos en el futuro, pero la idea es que Returnal defina el tipo de juegos que queremos hacer. Queremos mostrar que no somos sólo un 'estudio de Resogun'", si bien Returnal es un bullet hell en tercera persona que debe mucho a los arcades de disparos.

PUBLICIDAD

"Podemos hacer todo tipo de cosas, y desde la perspectiva del estudio eso significa que queremos ir a por ese tipo de experiencias más grandes. Todavía nos gustan los arcades y los juegos pequeños. ¿Quién sabe? Puede que en 26 años hagamos más. Pero realmente depende en el éxito que podamos tener con el tipo de experiencias que representa Returnal".

Un salto en ambición con el éxito habitual de Housemarque

Aunque Returnal se ha alejado un poco de la fórmula habitual de anteriores juegos del estudio, la crítica ha sido tan positiva como es habitual en Housemarque. En nuestro análisis os contamos que "Returnal es un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad. Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite, pero la experiencia que nos ofrece mientras dura es fantástica y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción más frenética, desenfrenada y arcade. Si os llama la atención lo que propone, no dudéis en darle una oportunidad a lo nuevo de Housemarque".

Housemarque quiere trabajar en juegos del tamaño de Returnal, o más grandes
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir